jueves 24 de noviembre 2022
Kanye West

¿Kanye West en problemas? Cierre de cuentas y baja de contratos por sus comentarios

Kanye West ha sido duramente repudiado por sus comentarios antisemistas en las redes sociales.

13 de octubre de 2022 - 19:05

Han pasado apenas unos días desde que a Kanye West le restringieron sus cuentas de redes sociales, luego que hiciera publciaciones tanto en Instagram como en Twitter, que iban en contra de las políticas de las plataformas.

Todo comenzó cuando el famoso, compartió comentarios antisemistas en las redes sociales, es decir discriminatorios, incitación al odio o violencia en contra de la comunidad judía. Sus dichos fueron por supuesto, duramente criticados por los usuarios y también por celebridades como Sarah Silverman, Jamie Lee Curtis y Jack Antonoff, políticas como Alexandria Ocasio-Cortez y organizaciones como Black Jewish Entertainment Alliance.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCWs7gAyjIa_%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Ye (@kanyewest)

Pero no todo terminó allí. Recientemente se conoció que el famoso banco JP Morgan se unió al repudio de sus comentarios antisemistas, e invitó a Kanye West a retirar su cuenta multimillonario. También la marca Adidas, bajó la colaboración que tenía con su marca Yeezy.

Fue el medio Page Six que compartió unas comprometedoras declaraciones del rapero, donde decía sentirse feliz de publicar lo que realmente pensaba. “Oye, si llamas a alguien por malos negocios, eso significa que estás siendo antisemita... Me siento feliz de haber cruzado la línea de esa idea para que podamos hablar abiertamente sobre cosas como la cancelación de un banco”, habrían sido sus palabras.

Kanye West en problemas por sus dichos

Fuentes locales, confirman que el banco JP Morgan le habría dado un plazo hasta el mes de noviembre, para que se cambie de banco, para manejar las operaciones de su compañía. Y trascendió, que la empresa le habría mandaro una carta con el siguiente mensaje: "Estimado Ye, le enviamos esta carta para confirmar nuestra discusión reciente con de que JP Morgan Chase Bank, NA ha decidido poner fin a su relación bancaria con Yeezy LLC y sus entidades afiliadas”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCWuSBAsIyD6%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Ye (@kanyewest)

Mientras que, Adidas hizo público el fin de colaboración con Kanye West y explicaron: “Después de repetidos esfuerzos para resolver la situación en privado, hemos tomado la decisión de poner la asociación bajo revisión”, anunció la compañía en un comunicado el jueves, según el medio CNBC.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar