jueves 22 de septiembre 2022
Justin Trudeau

Justin Trudeau: polémica por cantar en un bar antes del funeral de la reina Isabel II

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, desató una ola de críticas al ser visto entonando una canción de Queen antes del funeral de la reina Isabel II

20 de septiembre de 2022 - 12:34

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá,está en medio de una enorme controversia. Los británicos lo acusan de “faltarle el respeto” a la reina Isabel II y al Reino Unido al no cumplir con el luto nacional.

Entre las acusaciones que le hacen a Justin Trodeau están los señalamientos de ser un "borracho", ya que no tuvo reparo en presumir su voz con una icónica canción de Queen en un hotel de lujo de Londres, ciudad a la que viajó desde el fin de semana con motivo del funeral de la monarca.

isabel1.jpg

La reina Isabel II hizo historia al ser la monarca más longeva, el mundo entero le brindó sus respetos y este lunes 19 de septiembre se organizó su funeral en la Abadía de Westmisnter, en el centro de Londres, hasta donde viajaron funcionaros y miembros de la realeza de diversas partes del mundo.

Allí, Justin Trudeau acaparó la atención al protagonizar un espectáculo fuera de su agenda y un par de días antes de darle el último adiós a la madre del rey Carlos III.

Lo que hizo Justin Trudeau

En el video que se ha hecho viral en redes sociales aparece el político canadiense con una camisa guinda en el Hotel Corinthia en donde las habitaciones rondan los cinco mil dólares, de acuerdo con medios locales. Por supuesto, la polémica va más allá del lujoso lugar, pues mientras el pianista Gregory Charles interpretaba "Bohemian Rhapsody" de Queen, el primer ministro de Canadá sorprendió a todos con su voz a la vez que todos los presentes compartían una alegría que se notaba en sus rostros.

Justin Trudeau tries to sing 'Bohemian Rhapsody' at U.K. bar ahead of Queen Elizabeth's funeral

Esto ocurrió la noche del sábado y el video no tardó en llamar la atención en redes sociales donde las opiniones se han dividido entre muestras de apoyo y fuertes críticas por no respetar el dolor del Reino Unido, así como de la familia real, quien hasta el momento no se ha posicionado al respecto.

Algo que tampoco dejaron pasar los internautas fue el mensaje de condolencias que el político envió el pasado 8 de septiembre, cuando afirmó que Isabel II era "una de mis personas favoritas en el mundo".

Tras el incidente, un portavoz de Justin Trudeau dijo, recoge el Daily Mail, que "después de la cena del sábado, el Primer Ministro se unió a una pequeña reunión con miembros de la delegación canadiense, que se reunieron para rendir homenaje a la vida y el servicio de Su Majestad". Pero la declaración ha desatado aún más la polémica y es que además de llamarlo un "canadiense borracho", le recriminan haber hecho esto como un "tributo" a la difunta monarca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar