lunes 23 de enero 2023
rey Carlos III

Joven que lanzó huevos al rey Carlos III se declara inocente: "Era un acto necesario"

Patrick Thelwell, un estudiante de 23 años que lanzó huevos al rey Carlos III quedó en libertad bajo fianza y aseguró que el acto se trató de una protesta

El estudiante Patrick Thelwell, un joven de 23 años quien fue señalado como el responsable de arrojar huevos contra el rey Carlos III de Inglaterra, se declaró inocente del hecho y además afirmó que el lanzamiento fue un acto "necesario".

La situación quedó grabada en un video que rápidamente se viralizó en redes y en la que se observa el momento exacto en que al menos unos cuatro huevos pasaron volando sobre el monarca británico y su esposa Camila y se estrellaban contra el suelo cuando llegaban a una ceremonia tradicional en York.

rey carlos iii (2).jpg

La protesta contra el rey Carlos III

Según el diario británico 'Daily Mail', las autoridades dieron con el atacante, quien fue tirado al suelo por cuatro policías mientras gritaba “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”. A la par, un grupo de espectadores que se habían reunido para ver a la realeza gritaron “Dios salve al rey” y “vergüenza”.

Ahora, el juez Paul Goldspring puso en libertad bajo fianza a Patrick Thelwell, quien fue detenido poco después de lanzar los huevos el 9 de noviembre. Como consecuencia, fue imputado por un presunto delito de "comportamiento amenazante", a la espera de que se conozca el veredicto del tribunal el próximo 14 de abril.

rey carlos III (4).jpg

Thelwell, sin embargo, ha insistido en que el acto era "necesario" y formaba parte de "su protesta contra el 'establishment", según informaciones del diario The Independent. Un segundo hombre imputado el pasado mes de diciembre también por lanzar huevos contra el monarca en la ciudad de Luton sí se ha declarado culpable de lo sucedido. Aunque los huevos no impactaron contra Carlos III en dicha ocasión, el joven, esta vez de 28 años, fue igualmente imputado por el lanzamiento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar