miércoles 5 de octubre 2022
Jane Fonda

Jane Fonda padece cáncer: "Me han diagnosticado un linfoma no Hodgkin"

La actriz estadounidense Jane Fonda informó, a través de sus redes sociales, que padece linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático

5 de septiembre de 2022 - 10:53

Jane Fonda, actriz y activista estadounidense de 84 años de edad, reveló este viernes, 2 de septiembre, que fue diagnosticada con cáncer. La legendaria celebridad contó en redes sociales que padece Linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático.

A través de su perfil en Instagram, la protagonista de “Monster in Law” explicó su situación de salud. "Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron linfoma no Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiBDKLeJBy_%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Jane Fonda (@janefonda)

En el texto, Jane Fonda también ofreció otros detalles de su estado de su salud y explicó a sus seguidores todo lo relacionado con la enfermedad que padece. "Este es un cáncer muy tratable, el 80% de las personas sobreviven entonces me siento muy afortunada”, aseguró.

Jane Fonda reflexiona sobre el cáncer

Sin embargo, la también activista se ha mostrado optimista y envió agradecimientos al personal médico que se encarga de su salud. "Tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy un privilegiado en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien", comentó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCg4ut1ULvco%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Jane Fonda (@janefonda)

En la reveladora publicación de Instagram, Jane Fonda explicó que ya inició el proceso de quimioterapia, un tratamiento que recibirá durante seis meses, pero que no le impedirá continuar con su activismo. "Créanme, no voy a dejar que nada de esto interfiera en mi activismo medioambiental", escribió la actriz.

También reflexionó sobre la difusión certera de asuntos relacionados con el cáncer y su cura. "Debemos hablar mucho más, no solo sobre las curas, sino también sobre las causas para que podamos eliminarlas. Por ejemplo, la gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También lo hacen los pesticidas, muchos de los cuales se basan en combustibles fósiles, como el mío", comentó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar