sábado 3 de diciembre 2022
Vaticano

¡Insólito! Un turista enfureció y tiró dos esculturas del Vaticano porque no pudo ver al Papa

Un curioso episodio ocurrió hoy en el Vaticano: un turista rompió dos estatuas romanas en medio de un ataque de furia.

6 de octubre de 2022 - 17:51

Este miércoles un turista protagonizó un insólito episodio en uno de los Museos de la Ciudad del Vaticano. El hombre pidió tener una audiencia con el Papa Francisco y al ver que no era posible se alteró, al punto de atacar las estructuras del recinto histórico.

Al escuchar que el personal de seguridad del Vaticano le negó el encuentro con el Papa, este sujeto comenzó a destruir todo a su alrededor, y según el diario ABC de España fue directamente hacia dos piezas de la época romana que estaban en exhibición en la Galería Chiaramonti que conecta el Palacete Belvedere con el resto de los Palacios Vaticanos, las tiró al suelo y quedaron con importantes daños.

https://twitter.com/antigua_roma/status/1577703935846014978

Las esculturas fueron llevadas al laboratorio para su restauración, mientras que, fuentes de la Santa Sede confirmaron la detención de este turista, que fue puesto bajo custodia de la Policía italiana, que procedió a su interrogatorio.

“Es un gesto de una persona trastornada”, declaró el vocero de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. Por su parte, Giuliano, el guía que detuvo al turista, explicó que “el hombre se puso furioso luego de que le negaran la presencia del Papa Francisco”.

Los destrozos que hizo el turista en el Museo del Vaticano

Un guía turístico compartió una fotografía en las redes, donde se pueden ver los dos bustos en el suelo. Uno aparentemente presentó daños en la nariz y otro en la base y donde asegura que el hombre que aparece agachado a la izquierda es el autor de los desperfectos, según reseñó ABC.

"El tipo arrodillado de la izquierda en una de las galerías de los Museos Vaticanos derribó dos bustos romanos de mármol de 2.000 años de antigüedad. Una imagen vale más que mil palabras”, se lee en la publicación que en instantes se hizo viral en redes.

Un turista rompe esculturas de 2.000 años de antigüedad en los Museos Vaticanos

La gran incógnita para muchos, es saber cómo este hombre logró arrancar los bustos, ya que se supone que estarían anclados a sus estructuras. Aunque como dato no menor, se pudo conocer que ambos tienen más de 2000 años de antigüedad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar