domingo 27 de noviembre 2022

¡Insólito! Encontraron un gato dentro de una valija en aeropuerto de Estados Unidos

Las autoridades aeropuertarias se sorprendieron al encontrar un gato en una valija despachada en Estados Unidos.

24 de noviembre de 2022 - 23:00

Un hecho insólito se reportó en las últimas horas en un aeropuerto de Estados Unidos, cuando la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) reveló que encontraron un gato en una valija despachada, lo que catalogaron como un "descubrimiento histórico".

Mientras hacían su trabajo y pasaban las valijas por el escáner, los agentes detectaron la presencia del gato de una de las valijas, esto luego de que pasara por la máquina de rayos X. Y se pudo conocer que la propietaria del equipaje aseguró que el animal no era de ella y tampoco sabe cómo llegó ahí.

Pero la dueña del gato apareció y habló con el diario 'New York Post', a quienes les dijo que seguramente el animal se metió de forma desprevenida mientras la viajera preparaba sus cosas, pero aclaró que tampoco sabía que estaba en su casa. Mientras tanto, las autoridades pretendían presentar cargos por secuestro de animales contra la viajero, pero la dueña aseguró que se trataba de un "accidente".

valija gato (2).jpg

Hasta el momento, se presume que el viajero perdió su vuelo, pero volvió a reservar para el día siguiente, sin gato dentro de la valija. Y el animal, ni enterado de la tensión que generó, parece haber disfrutado del paseo y la escapada.

Más detalles del hallazgo del gato en el equipaje

El pasajero, que viajaba en Delta Air Lines, fue llamado para que viniera y explicara su equipaje, según reseñó CNN, y le dijo a TSA que "no era su gato, pertenecía a otra persona en su hogar", dijo Lisa Farbstein, portavoz de la TSA. Y sugirieron que el gato, que estaba encima del equipaje e incluso tenía el pelaje sobresaliendo del estuche entre las cremalleras, se había metido en el estuche sin ser visto.

Los agentes que vieron la imagen y luego abrieron la maleta para encontrar al gato estaban "conmocionados". A pesar de que diariamente lidian con objetos de todo tipo, desde armas de fuego no autorizadas hasta salsa de arándanos ilícita, "es raro descubrir un animal vivo en una maleta registrada", dijo. Por suerte, el gato no intentó huir cuando abrieron la maleta.

https://twitter.com/TSA/status/1595117997269684250

Seguí leyendo

Te Puede Interesar