domingo 22 de enero 2023
Mundial Qatar 2022

Insólito: el país sede se convierte en el primer eliminado del Mundial Qatar 2022

En el Mundial Qatar todo puede pasar, y este viernes el equipo local quedó eliminado de la Copa del Mundo, dejando a todos sorprendidos.

Los primeros resultados del Mundial Qatar 2022, han dejado sorprendido a más de uno y este viernes no fue la excepción. La selección de Qatar quedó eliminada de esta Copa del Mundo, tras el empate entre Países Bajos y Ecuador, que integraban el Grupo A.

Nadie esperaba que la selección local quedara tan pronto fuera de la competencia por la máxima Copa, sin embargo, quedó sin opciones de meterse en los octavos de final con un partido por delante debido al empate 1-1 entre Ecuador y Países Bajos en el segundo turno.

Tras perder su primer encuentro ante Ecuador, Qatar consiguió por fin marcar un gol en el torneo, pero cayó 3-1 ante el equipo africano, lo que lo dejó en la última posición de su grupo. Y a falta de la jornada final, Ecuador y Países Bajos suman cuatro puntos cada uno, Senegal tres y Qatar cero, por lo que el local solamente jugará por el honor ante el elenco europeo.

qatar (3).jpg

El sentimiento de la selección de Qatar tras ser eliminados del Mundial Qatar 2022

Felix Sánchez, el director técnico de la selección de Qatar aseguró que no se trata de un "fracaso y decepción" pese a la rápida despedida. "Creo que hemos hecho un buen partido. Cuando vienes aquí tienes que saber de dónde vienes. Si esto es un fracaso y una decepción, depende de las expectativas. Nuestro objetivo era ser competitivos... llevamos muchos meses trabajando para poder dar un buen rendimiento", señaló.

Y más adelante agregó: "Pero a veces el partido no se desarrolla como uno espera. También depende del rendimiento del rival. No jugamos a nuestro máximo nivel. Fuimos competitivos pero no mejoramos". Con el último partido contra el favorito del grupo, Países Bajos, Qatar corre el riesgo de convertirse en el primer anfitrión del Mundial que no gana un solo partido.

qatar 2022.jpg

"Somos conscientes de lo dura que es esta competición. Queríamos llegar lejos, pero sabemos que tenemos limitaciones como país. Es un país pequeño, con poca población. La liga local no es muy competitiva... es nuestra primera vez en el Mundial. Si podemos volver a participar, sería estupendo. Siempre es útil adquirir más experiencia", cerró el DT.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar