domingo 22 de enero 2023
Lionel Messi

Insólito: buscan cambiar las reglas del truco por una carta que involucra a Lionel Messi

En las redes sociales se armó un fuerte debate tras la posibilidad que se cambiara el valor de las cartas en el truco, y todo por Lionel Messi.

En los últimos días se armó un fuerte debate luego de que la Asociación Argentina de Truco (ASART), anunció que analiza cambiar el valor de las cartas del juego. La iniciativa apuntaba a reemplazar al ancho de espadas por el 5 de copas como la carta de mayor valor.

Esta carta se convirtió en la carta representativa de Lionel Messi y de la Selección Argentina luego de la Copa América, y desde entonces, todos quieren llevarla consigo o usarla como la carta de la suerte.

“Cuando vi el documental además de que me emocioné, vi que el 5 de copas tomaba un valor distinto y cuando salimos campeones del mundo nos empezaron a llegar a nuestras redes sociales distintas propuestas de usuarios y clubes para hacer un homenaje a los jugadores y en especial a Messi”, explicó el presidente de la Asociación Argentina de Truco, José Beto Vicicconti, en diálogo con El Doce.

lionel messi (21).png

Esto podría llegar a impactar en las reglas del tradicional juego al punto de cambiar una norma central. Algunos clubes que participan de la Liga Nacional de Truco fueron los que impulsaron esta propuesta que busca modificar los históricos valores de las cartas del truco.

“La repercusión sobre el cambio es negativa. Nosotros creemos que esto no se puede parar y que va a haber dos juegos, uno tradicional y otro de ‘campeones del mundo’, donde el 5 de copas tiene el mayor valor”, precisó Vicicconti.

¿Qué pasó con el 5 de copas y Lionel Messi?

En la previa del Mundial Qatar 2022, se estrenó una serie llamada "Sean Eternos: Campeones de América", donde se conoció una anécdota que involucra a Lionel Messi y la carta del 5 de copas.

Según relataron los jugadores, en los tiempos libres de la concentración aprovechaban para jugar al truco. Un día se midieron el Papu Gómez y Rodrigo De Paul, en la habitación del capitán argentino. La consigna era adivinar la próxima carta que darían vuelta.

"Si adivino una de diez, ganamos la Copa", dijo Papu Gómez. Acertó el ancho de bastos en su última oportunidad y todos festejaron “como si fuera un gol”, contó Ángel Di María. Después fue el turno de Nicolás Otamendi, que acertó el 7 de espadas.

“Le toca a Leo, va tirando cartas, le va errando. Y, claro, él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Y le pegó al cinco, entonces ahí dijimos: 'Listo, no podemos perder'", contó Gómez sobre el juego. Desde ahí el 5 de copas se convirtió en un emblema.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar