viernes 25 de noviembre 2022
rey Carlos III

Insólito: atacaron a 'huevazos' al rey Carlos III y la reina consorte, Camila Parker Bowles

El rey Carlos III tuvo una bienvenida que no se esperaba mientras se encontraba recorriendo las calles de York con la reina consorte.

9 de noviembre de 2022 - 17:25

El rey Carlos y la reina consorte, Camilla Parker Bowles, se encontraban en York para asistir a la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala después de su muerte. Lo que nadie se esperaba es que la pareja fuera atacada con huevos por un manifestante, que dijo presente en la breve gira que hicieron por Yorkshire.

Todo quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en redes, donde se observa el momento exacto en que al menos unos cuatro huevos pasaron volando sobre el monarca británico y su esposa Camila y se estrellaban contra el suelo cuando llegaban a una ceremonia tradicional en York.

Según el diario británico 'Daily Mail', las autoridades dieron con el atacante, quien fue tirado al suelo por cuatro policías mientras gritaba “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”. A la par, un grupo de espectadores que se habían reunido para ver a la realeza gritaron “Dios salve al rey” y “vergüenza”.

Recibieron con huevazos al rey Carlos III en una ciudad británica #reycarlosiii #kingcharles #reinounido #king #viral #tendencia #tn

¿Qué hay detrás del ataque con huevos al rey Carlos III?

Medios locales aseguran que después de este inesperado incidente, el rey Carlos III y Camila Parker Bowles, parecían imperturbables mientras continuaban su caminata y saludaban a algunas de las multitudes. Asimismo, Daily Mail sostuvo que este ataque con huevos, se produjo justo un día después de que la ahijada de Charles, Fiona Compton, revelara que ella y el Rey han estado hablando sobre la necesidad de “apertura” al discutir el papel histórico de Gran Bretaña en la trata de esclavos.

Según el portal británico, Compton señaló que “él está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos. Está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse”.

rey carlos iii.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar