viernes 2 de diciembre 2022
mamografías

Inició "La noche de las mamografías" en hospitales de la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud de Argentina estima que unas 2.000 personas puedan acceder a mamografías en la Provincia de Buenos Aires

8 de octubre de 2022 - 10:34

Desde este sábado 8 de octubre a las 18 horas inicia el programa “La Noche de las Mamografías" en todos los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires. Con este plan de salud pública se busca la prevención y detección temprana del cáncer

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el cual inicia precisamente en el mes de concientización contra el cáncer de mama

Bajo la consigna “Acercate a sacar turno a tu hospital más cercano”, desde este sábado a partir de las 6:00 p.m. se podrá sacar turno a través de internet en los hospitales bonaerenses, para que las personas puedan efectuarse el estudio.

https://twitter.com/SaludBAP/status/1577296500090179585

La meta de "La noche de las mamografías"

Con "La noche de las Mamografías", todas las mujeres, de entre 50 y 69 años, podrán acercarse los jueves de 18 a 22 horas a los hospitales provinciales para solicitar un turno y realizarse el estudio, si ya pasaron dos años desde el último control.

Con esta estrategia vespertina se quiere a evitar el desborde en las horas pico hospitalarias. Un segundo objetivo es, también, poder atraer a la población que hace tiempo no se realiza una mamografía.

La meta, según precisaron las autoridades sanitarias, es lograr que más de 2.000 personas accedan al estudio de mamografías en los cuatro jueves de octubre. También se buscará extender la iniciativa a los establecimientos de dependencias municipales que cuenten con mamógrafos en funcionamiento.

mamografias1.jpg

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres y además es el de mayor incidencia en esa población. Solo en la provincia de Buenos Aires, según datos oficiales, es causa de alrededor de 2.300 muertes anuales y se estima que produce alrededor de 8.500 casos por año.

Las pruebas con mamografía para la detección temprana de la enfermedad, han demostrado resultados beneficiosos a nivel poblacional en personas de entre los 50 y 69 años, que es el grupo que más probabilidades tiene de padecer la enfermedad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar