Lisa Marie Presley, la única descendiente de Elvys Presley, falleció el pasado 12 de enero tras sufrir un paro cardíaco. La también cantante fue sepultada junto a su padre en la famosa propiedad de Graceland y desde entonces iniciaron los trámites para saber lo qué ocurrirá con su testamento.
Entre las propiedades que tenía Lisa Marie Presley se cuenta una mansión valorada en 500 millones de dólares, entre otros bienes cuyo destino está en dudas ya que en un inicio se pensó que serían sus tres hijas las herederas, pero no están todos los cabos atados.
Lisa Marie Presley: La batalla legal por su herencia
Medios estadounidenses como Page Six o TMZ han revelado que Priscilla Presley, madre de también empresaria, habría impugnado el testamento tras descubrir un anexo del mismo añadido en el año 2016. De este modo, tanto ella como su anterior gestor, Barry Siegel, como los gestores del fideicomiso de la fallecida, quedaban eliminados de sus bienes.
Ahora, Priscilla Presley solicitó la ayuda de un juez para determinar si este anexo tiene o no validez. Y es que, de acuerdo con dicha parte del testamento, en lugar de su madre y su gestor, serían los dos hijos mayores de Lisa Marie Presley, la actriz Riley Keough, y a su difunto hijo, Benjamin Keough, quien murió en 2020, los herederos.
Ha trascendido que la madre de Lisa Marie, no admite dicho documento al no reconocer la firma de su hija, ya que "parece incoherente con su firma habitual" en el documento del 2016 y argumenta que el nombre de Lisa Marie Presley está mal escrito y que nadie le notificó sobre este cambio.
Lisa Marie fue la única heredera de la fortuna de su padre, Elvis Presley, la cual empezó a gestionar cuando cumplió 25 años. Fue en ese momento en el que, junto a su madre, creó la entidad The Elvis Presley Trust para gestionar todos los negocios y activos.