miércoles 7 de diciembre 2022

Inesperado: Marcelo Gallardo anuncia su despedida del River

Luego de ocho años y medio al frente del River Plate, Marcelo Gallardo anunció su despedida del equipo. "Es el fin de mi ciclo", advirtió

13 de octubre de 2022 - 15:32

En un giro totalmente inesperado, el director técnico argentino Marcelo Gallardo anunció, en conferencia de prensa, que ya no estará al frente de River Plate, club al que llegó en el año 2014.

"Anoche le comunique al club que no seguiré más. En diciembre acaba mi contrato y es una de las decisiones más difíciles de mi vida. Han sido 8 años y medio. Tengo que agradecer la oportunidad y la total libertad que me han dado en mi trabajo. Agradezco a todos, jugadores, directivos, hinchas y toda la gente que me ha acompañado", dijo el entrenador de 46 años de edad.

"Es mi final de ciclo. A partir de diciembre no voy a seguir en el club. Es una de las decisiones más difíciles de mi vida", resaltó Marcelo Gallardo.

marcelo gallardo.jpg

"Es una de las decisiones más difíciles. Haré una breve pausa. Más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo, a Jorge, a Matías, a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo", dijo el ahora ex entrenador del River Plate

Visiblemente emocionado, Marcelo Gallardo agradeció a quienes “lo acompañaron en este proceso” durante ocho años y medio. “Le agradezco también a mi cuerpo técnico que me empujaron y mantuvieron para que pueda seguir en una vorágine constante y permanente de muchísimo esfuerzo", fueron parte de sus declaraciones.

MARCELO GALLARDO NO SIGUE COMO DT DE RIVER

Marcelo Gallardo: dos Copas Libertadores

El técnico pondrá fin en dos meses a una exitosa etapa en la que disputó un total de 422 partidos hasta el momento y con un palmarés en el que acumula dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, 3 Copas Argentinas, una Liga Profesional y 2 Supercopas de Argentina.

Semanas atrás, el medio especializado en deportes Marca, apuntó que el próximo destino de Marcelo Gallardo sería Europa, ya que según este medio, sería llamado sustituir a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona FC.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar