miércoles 25 de enero 2023
Bizarrap

Inesperada sanción: ¿por qué le bajaron a Bizarrap el video con Duki?

A pocas horas de lograr un éxito fulminante con su sesión junto a Shakira, Bizarrap recibió un revés inesperado

El productor musical Bizarrap logró un éxito fulminante hace pocas horas, cuando salió a la luz su colaboración con Shakira. El argentino y la colombiana acumularon más de 26 millones de vistas en Youtube a doce horas del lanzamiento del sencillo.

Sin embargo, poco tiempo pasó para que Bizarrap sufiera un revés: se vio perjudicado directamente por los derechos de autor, los cuales provocaron que el videoclip de 3 Estrellas en el Conjunto sea bloqueado por quebrantarlos.

La sanción lo dejó en una posición vulnerable en la previa al lanzamiento de la Music Session #53 con Shakira y encendió las alarmas en el público.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCnS1bo1oHD6%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by BZRP (@bizarrap)

Bizarrap: la sanción

Al intentar acceder al video que protagoniza Bizarrap junto a Duki y La T y La M, aparece la siguiente leyenda: "Video no disponible. Este video incluye contenido de FIFA, que lo bloqueó por motivos relacionados con los derechos de autor".

Vale recordar que, a lo largo del material audiovisual aparecen distintas imágenes del Mundial de Qatar 2022, los cuales son exclusivos de la FIFA.

Esto incluso fue señalado por el propio productor musical, quien le dio me gusta a una publicación referida al tema y escrita por el usuario @DukoNews. "La FIFA bloqueó el videoclip de 3 Estrellas en el Conjunto", escribió junto a la captura de pantalla de la sanción.

bizarrap.png

Esta es la razón principal por la que el público y los seguidores del productor musical han expresado temores en cuanto a una nueva sanción por parte de YouTube.

Hay que destacar que la plataforma tiene la potestad de suspender usuarios que no cumplan con los derechos de autor. En el caso que esto ocurra, se debería posponer el lanzamiento de la Music Session #53, ya que Bizarrap siempre comparte al mismo tiempo el videoclip en esta red social y la canción en Spotify.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar