miércoles 25 de enero 2023

Impresionante: hallaron en Necochea restos del tigre "diente de sable" de la 'Era de Hielo'

Un hallazgo impresionante se dio en Necochea en las últimas horas, de un animal que vivió hace más de 10 mil años.

Un grupo de obreros estaba trabajando a plena luz del día en Neocochea, específicamente en una casa ubicada en las inmediaciones de la Avenida 58 y 121. Todo parecía ser una jornada hasta que se encontraron con restos de un "tigre de dientes de sable", un animal carnívoro que vivió hace más de 10.000 años.

La ciudad balnearia se revolucionó con el hallazgo y fue así que, desde Mar de Plata, viajó un grupo de paleontólogos que trabajan en conjunto con Área de Museos de Necochea para investigar y ver si encuentran más piezas del animal de la 'Era de Hielo' u otras especies.

Según medios locales, orimero se encontró el cráneo de un ejemplar joven del tigre 'diente de sable', que estaba cerca de la superficie en una obra en construcción. Horas más tarde, se realizaron varias las excavaciones y encontraron los dos colmillos.

tigre necochea (3).png

Se espera que en los próximos tres o cuatro días, los investigadores y profesionales continúen con las labores de excavaciones.

Más detalles del hallazgo del tigre "diente de sable"

El paelontólogo Matías Taglioretti explicó en charla con 'TN' que hasta el momento es el hallazgo más completo que se realizó. “Lo que encontró el dueño de la casa fue el cráneo, tras las excavaciones nosotros encontramos los dos colmillos, característicos de este ejemplar, vértebras y patas delanteras", comenzó diciendo.

Y más adelante agregó: "Generalmente se encuentran solo algunas partes porque es difícil encontrar un esqueleto completo. Estamos sorprendidos por la cantidad de piezas que estamos hallando”, detalló.

Los profesionales informaron que se trata de un ejemplar de Tigre 'diente de sable' de la Era de Hielo. “Tendría una antigüedad de entre 10.000 y 30.000 años”, explicó Taglioretti a TN.

tigre necochea (2).png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar