martes 27 de septiembre 2022
Horacio Marciano Cantero

Horacio Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, muere a los 62 años

Luego de permanecer internado en una clínica en Mendoza, este 8 de septiembre falleció Horacio Marciano Cantero, líder de la banda de rock Enanitos Verdes

9 de septiembre de 2022 - 10:32

Horacio Marciano Cantero, vocalista y líder de la banda argentina de rock en español Enanitos Verdes, falleció este 8 de septiembre a los 62 años de edad. Con esto, el rock latinoamericano se viste de luto tras la muerte de uno de sus máximos exponentes.

El líder de la icónica banda argentina Enanitos Verdes falleció este jueves para tristeza de los millones de seguidores del grupo en todo el mundo, luego de permanecer en una sala de terapia intensiva durante algunos días, en una clínica situada en Mendoza, su lugar de nacimiento.

marcianocantero2.jpg

Complicaciones de salud de Horacio Marciano Cantero

Fue en agosto cuando Horacio Marciano Cantero ingresó en la Clínica de Cuyo, de la Ciudad de Mendoza, al tener fuertes dolores abdominales y se le detectara una afección renal. La situación terminó con la extirpación del riñón y parte del bazo.

Pero, después de esta intervención quirúrgica se presentaron complicaciones y el riñón que quedaba no respondió. Fue su hijo, Javier Cantero, quien informó de la triste noticia de la partida del vocalista de Enanitos Verdes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCa2rvGzFjHM%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

"Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno", publicó momentos después del fallecimiento del cantante.

Horacio Marciano Cantero perteneció a una de las bandas de rock de más éxito en Latinoamérica. Tras 7 años alejado del mundo de la música, el pasado abril, Los enanitos verdes retomaron los escenarios para celebrar su 40 aniversario en una gira por varios lugares, siendo el 14 de agosto en Orlando, su más reciente concierto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar