domingo 2 de octubre 2022
Enanitos Verdes

Horacio Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, en grave estado de salud

El vocalista y líder de la banda de rock aegentina Enanitos Verdes, Horacio Marciano Cantero, fue ingresado en terapia intensiva de una clínica en Mendoza

8 de septiembre de 2022 - 09:48

Horacio Marciano Cantero, cantautor y vocalista del grupo de rock en español oriundo de Argentina, Los Enanitos Verdes, ha despertado preocupación por su salud luego de darse a conocer que se encuentra internado en "grave estado".

El cantante, uno de los íconos del rock nacional de los ´80 y los ´90 y voz líder de Los Enanitos Verdes está internado en terapia intensiva en una clínica privada de Mendoza.

marcianocantero1.png

Horacio Marciano Cantero, de 62 años, volvió a residir en Mendoza, su provincia natal y en las últimas semanas tuvo una complicación renal que obligó a intervenirle un riñón. "Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar", contó uno de sus amigos desde la Clínica de Cuyo, donde está internado en la ciudad de Mendoza, según reporta el medio Clarín.

Por su parte, la sobrina del intérprete de temas como "Lamento boliviano", "La muralla verde" y "Luz de día”, también informó al medio “Clarín” que el vocalista de Los Enanitos Verds fue ingresado el pasado 29 de agosto en la Clínica privada Cuyo, en la ciudad de Mendoza, tras sufrir una "afección renal".

"Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar", exclamó un amigo del músico sobre el estado actual del artista en declaraciones reproducidas por varios medios argentinos.

"Lamento boliviano", uno de los más grandes éxitos de Los Enanitos Verdes

La banda ofreció su show más reciente el 14 de agosto pasado en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Allí volvieron a sonar Tus viejas cartas, La muralla verde, Luz de día, Mi primer día sin ti y tantos hits que formaron parte de la adolescencia de muchos argentinos.

Enanitos Verdes - Lamento Boliviano HD

Los Enanitos Verdes es una de las bandas consagradas de la época dorada del rock en español de los años ochenta y junto con Soda Estéreo, Hombres G, La Unión, Maná y Radio Futura, entre otros muchos grupos, crearon algunos de los éxitos inolvidables de la época.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar