viernes 2 de diciembre 2022

Harry Potter tendrá sus propias monedas en Reino Unido con un increíble efecto visual

El rostro de Harry Potter aparecerá en una serie de monedas de Reino Unido, para celebrar el aniversario 25 del joven mago.

23 de octubre de 2022 - 19:56

No cabe dudas que Harry Potter, pasó de la ficción a la realidad, al convertirse en uno de los personajes icónicos de todo el mundo, y un fenómeno que ha pasado de generación tras generación. Por eso, a propósito de su aniversacio número 25, en Reino Unido decidieron homenajearlo poniendo su rostro en una serie de monedas.

La noticia fue compartida por 'Royal Mint', el organismo británico encargado de imprimir las monedas y billetes. Y explicaron que la colección de monedas de Harry Potter, incluirá una de 50 peniques y se lanzarán “para celebrar el 25 aniversario de Harry Potter en la escuela de brujos”, agregó la entidad en un comunicado.

Asimismo, detallaron que esta serie de monedas, constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

https://twitter.com/RoyalMintUK/status/1583009410171170818

Todo sobre las nuevas monedas con el rostro de Harry Potter

Pero lo más impresionante, es que las monedas incluirán un efecto visual que imita el impacto de un “rayo” cuando se las hace girar delante de la luz, y esto se logró gracias a un láser de última generación que le dio esa "magia" a las monedas, pero también permite asegurarlas y autenticarlas, precisa Royal Mint.

La popularidad del joven mago es tal, que pese a que su serie fue lanzada en 1997, sigue estando más vigente que nunca. Según los especialistas, las ventas de libros de Harry Potter, creada por la autora J.K. Rowling ascienden a cientos de millones de dólares, mientras que las ocho películas han generado miles de millones de dólares en ingresos.

https://twitter.com/RoyalMintUK/status/1583149258790014976

Las piezas de colección presentadas el jueves por Royal Mint incluyen también dos piezas ilustradas con retratos de la reina Isabel II, fallecida el mes pasado, y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III, detalla el comunicado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar