viernes 27 de enero 2023
alegatos

Hablaron los padres de Fernando Báez Sosa tras oír los alegatos: "Que a los jueces no les tiemble la mano"

Los padres de Fernando Báez Sosa conversaron con la prensa y manifestaron su sentir cuando falta muy poco para conocer el veredicto del juicio.

Desde las nueve de la mañana de este miércoles se transmitió en vivo la audiencia de los alegatos del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa. Primero la fiscalía presentó sus fundamentos en relación a las condenas y penas que solicitarán, y luego hicieron lo propio el particular damnificado y Fernando Burlando como defensa de los padres de la víctima.

Tanto la fiscalía como el abogado defensor, coincidieron en su pedido a la Justicia. Aseguraron que los ocho imputados son culpables y pedirán cadena perpetua para ellos. "Se los acusa a todos por igual por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”, sostuvo el fiscal Juan Manuel Dávila.

Al salir de la larga jornada, los padres de Fernando Báez Sosa hablaron con la prensa y manifestaron su sentir tras oír los alegatos, así como la esperanza que en definitiva, el veredicto sea cadena perpetua y hacer justicia por el asesinato de su hijo. "Mi hijo fue asesinado de la peor manera y quiero que paguen porque son unos asesinos, no le tuvieron piedad a mi hijo... No son humanos estas personas, deben pagar lo que hicieron", dijo notablemente movida emocionalmente Graciela, la madre de la víctima.

https://twitter.com/C5N/status/1618400563481448451

Y más adelante agregó: “Quiero que paguen y que le den la pena máxima. Que no le tiemble la mano a los jueces cuando dicte la sentencia, porque se lo merecen", aseveró, y dijo que confía plenamente en que se hará justicia.

Por su parte, Silvino Báez, padre de la víctima dijo que la de hoy fue una jornada muy dura, aunque aseguró que "todo quedó más claro", por lo que confía que "se va a hacer justicia". "Les diría a los jueces que piensen en sus hijos cuando dicten sentencia", fueron sus palabras y agradeció el apoyo de todos los que los acompañan en esta lucha por la justicia.

Cómo sigue el juicio de Fernando Báez Sosa

Se espera que, este jueves la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei, representante de los acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), presente sus alegatos.

Y luego llegará el turno de las "últimas palabras", donde se pudo adelantar que Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa hablará y también podrían hacerlo algunos de los imputados. Más adelante, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari darán a conocer la fecha de la sentencia, que se prevé que será 31 de enero.

Cabe destacar que, el debate oral se extendió a través de 13 jornadas de presentación de pruebas y el testimonio de 87 personas, entre ellos familiares de la víctima y de los imputados, amigos de Fernando, testigos del ataque, policías, médicos, bomberos y profesionales de la salud.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar