Al cumplir una década en el trono de Holanda, el rey Guillermo Alejandro de Los Países Bajos y como una forma de conmemorar la fecha, participó en un podcast conducido por el periodista Edwin Evers, donde habló de lo que ha sido estos diez años en el trono.
El monarca, esposo de la argentina Máxima Zorreguieta, conocida como Máxima de los Países Bajos, también dio detalles íntimos de su familia, incluida su esposa y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane.
Este podcast, titulado “A través de los ojos del rey” y que tendrá diez episodios ya tiene los tres primeros capítulos disponibles. Grabado en una de las habitaciones de su casa, Guillermo Alejandro de los Países Bajos se sinceró y reveló información previamente desconocida sobre la vida privada de sus hijas y de su relación con la reina Máxima de los Países Bajos.
Guillermo Alejandro de los Países Bajos habla del acoso a Amalia
El rey de Holanda habló específicamente de una situación que afecta a muchísimos adolescentes, entre ellos a sus tres hijas . “No son ciegas, ni sordas, ven todo en las redes sociales, leen todo, escuchan todo. No las aislamos de nada. Y hablan de ello. Les afecta”, reveló.
El monarca también contó cómo les enseñan a sus hijas a enfrentarse a las críticas y aprender a vivir con ellas. Guillermo Alejandro de los Países Bajos remarcó que la heredera al trono, Amalia, es la que está más expuesta a los comentarios sobre su físico, lo cual le afecta.
Sin embargo, el rey se enfocó en lo positivo y en su camino, expresando: “Le deseo un muy buen y largo tiempo de preparación para ella misma, para formar su propia familia o lo que quiera hacer, y prepararse bien para su futuro”.
Sobre el trayecto que Amalia seguirá en el futuro, su padre explicó: “Y luego también decidiremos un momento para la abdicación, como pasó con mi madre. Esa es realmente una consulta conjunta entre Amalia y yo, en un futuro lejano”.