domingo 22 de enero 2023
Argentina

Gobierno lanzó el 'Plan Ahora 10' para la compra de celulares: lo que tenés que saber

Los argentinos se preparan para la compra de celulares con el 'Plan Ahora 10', que se activará antes de finalizar el año.

El Gobierno anunció este lunes el 'Plan Ahora 10' destinado a la compra de celulares. Fue el ministro de Economía, Sergio Massa quien informó que se trata de un acuerdo con las principales marcas de teléfonos celulares de fabricación nacional.

Según explicó, los precios de al menos 72 modelos de celulares, serán congelados hasta el mes de marzo, y se financiará su compra en diez cuotas fijas a tasa preferencial del 48%, esto en el marco de un acuerdo con el sector que establece precios máximos por 90 días.

"Es muy importante alcanzar el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes", sostuvo Massa en una reunión en la cartera de Economía, en la que firmó el acuerdo del 'Plan Ahora 10' con el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

celulares (2).png

Todo lo que tenés que saber sobre el 'Plan Ahora 10' para celulares

Según la información que ha sido difundida hasta el momento, entre las marcas que estarán incluidas en este nuevo plan de financiamiento para la compra de celulares, estarán: ZTE, Xiaomi, Samsung y Noblex. Asimismo, habrá dispositivos disponibles de las compañías nucleadas de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).

También se pudo conocer que, será una oferta menor que los 103 modelos que están incluidos en el Plan Ahora 30 y no necesariamente tendrán el mismo valor que en el listado actual.

Sobre los equipos celulares disponibles, todavía no está disponible el listado oficial de modelos, que se espera que salga a la el próximo 15 de diciembre y se extienda por tres meses. Sin embargo, sí trascendió que habrá modelos económicos, con un piso en los 40 mil pesos y de hasta 250 mil pesos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar