Para ofrecer mejoras a sus consumidores gaming, Nintendo estrenó haces unos meses en Japón estrenó Wide Care for Nintendo Switch: un servicio por suscrición destinado a cubrir las reparaciones de la consola hibrida que ya se haya quedado sin garantía.
Aunque muchos pensaban que este serian un gran éxito, llegara a su fin, debido a que no los han utilizados muchos usuarios, tal y como lo afirmaron desde Perfectly Nintendo, motivo por el cual anunciaron que será cancelada apenas un año después de su debut.
Los usuarios que querían utilizar este servicio tendrían que pagar 200 yenes (1,38 dólares) al mes o si lo preferían 2000 yenes al año (13,84 dólares) por reparaciones ilimitadas de sus consolas Switch y Switch Lite, la base o dock, el adaptador de corriente y los mandos Joy-Con.
Gaming: ¿Cuándo será el último días que los usuarios de Nintendo Switch podrán usar este servicio?
Pese a que ya anunciaron el fin de esta suscripción, los que estén suscritos podrán seguir utilizándolas hasta un nuevo aviso, sin embargo a partir del 31 de agosto ya no harán nuevas o renovaciones, por lo que ya no harán reparaciones sobre cualquiera de los daños causados.
Algunos expertos en la materia creen que la inesperada decisión se debe a que la compañía asiática está preparando todo para su próxima consola domestica la cual verá luz dentro de muy poco. Es por ello que su presidente Shuntaro Furukawa comentó en una reunió que esperar evitar todas las exculpaciones referentes a las sucesora de Nintendo Switch.
"En cuanto a la transición de Nintendo Switch a la máquina de nueva generación, queremos hacer todo lo posible para que la transición de nuestros clientes sea lo más fluida posible, a la vez que utilizamos la Cuenta de Nintendo", expresó hace un tiempo el presidente la marca nipona.