lunes 13 de marzo 2023

Fernando Báez Sosa: Una fuerte pelea generó una rotunda decisión sobre los rugbiers

Los homicidas de Fernando Báez Sosa habrían protagonizado una pelea en el penal de Melchor Romero, la cual acabaría con la unidad que mantenían

Vale recordar que, tras el juicio de los ocho acusados, cinco de ellos fueron sentenciados a prisión perpetua, mientras que los tres restantes estarán 15 años en la cárcel por el crimen ocurrido en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.

Rugbiers.jpg

Con una diferencia entre las condenas, ahora el grupo tiene grietas y fricciones entre los ocho condenados por la muerte de Fernando Báez Sosa, ocasionando una fuerte división dentro del grupo, que será separado para el cumplimiento de la condena. Los ocho acusados aún permanecen en el penal de Melchor Romero.

En prisión, las autoridades carcelarias mantienen a los acusados aislados del resto de los reos, con la finalidad de evitar posibles agresiones. Se pudo saber que los acusados disponen de tres horas diarias para salir al patio de la cárcel a tomar aire.

Precisamente fue en una de estos recesos en los que ocurrió una fuerte pelea entre ellos, reportaron algunos portales de noticias. Según reproduce BigBangNews, hubo una pelea donde se empezaron a insultar y se fueron a las manos. La ligó Thomsen y uno gritó que los hundió a todos. Este hecho que al parecer habría acelerado el traslado de los ocho sentenciados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

fernandobaez4.jpg

Fernando Báez Sosa: el traslado de sus homicidas

Las autoridades judiciales tomaron la decisión de trasladar a Matías Benicelli, uno de los cinco jóvenes condenados a prisión perpetua, al penal de Campana. Este había sido uno de los deseos del grupo, debido a su cercanía con la ciudad de Zárate, de donde son originarios.

El portal BigBang News indicó también que Benicelli no será el único. Las autoridades estiman también trasladar a Campana a Ciro Pertossi, otro condenado a prisión perpetua.

Sin embargo, el posible traslado de los seis restantes se mantiene en incertidumbre y en el terreno de las especulaciones se indica que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes fueron condenados a 15 años de cárcel, serían separados del resto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar