Una entrevista fake a Michael Schumacher, realizada con Inteligencia Artificial, se volvió viral y desató la molestia de los familiares del famoso piloto alemán.
Una entrevista fake a Michael Schumacher, realizada con Inteligencia Artificial, se volvió viral y desató la molestia de los familiares del famoso piloto alemán.
Ahora, la familia de Michael Schumacher decidió realizar una demanda y el caso se decidirá en tribunales. Los familiares del piloto, especialmente sensibles a todo lo que se publica sobre él, reaccionó así a la publicación que hizo por la revista alemana Die Aktuelle como si fuera algo divertido y científico.
La revista había anunciado días atrás tener la primera entrevista con el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, quien sufrió un accidente 2013 y del que apenas se sabe su estado más allá de que previsiblemente aún no puede moverse o hablar desde que salió del coma en 2014.
La publicación sobre Michael Schumacher consistió en una serie de preguntas y respuestas realizadas por una inteligencia artificial."He pasado un momento difícil, pero el equipo del hospital ha logrado traerme de vuelta con mi familia", se lee en una de las supuestas respuestas inventadas que generó una ola de indignación en Alemania.
No es la primera ocasión en la que medios de comunicación publican contenido sobre la vida de Michael Schumacher y su familia después del dramático accidente esquiando del Kaiser. En 2015, se difundió que Corinna, la esposa del recordado piloto y garante de la seguridad y el secretismo del tratamineto del piloto, tenía "un nuevo amor en su vida·". Sin embargo, se trataba realmente de la nueva pareja de Gina, su hija.
De igual forma, en 2014 publicaron "¡Qué suerte! ¡Se sienta al sol!", con una fotografía que daba a entender que se trataba de la recuperación del piloto alemán. Sin embargo, se trató de una imagen del año anterior al accidente. E igualmente un "despierta" con el doble sentido, para hablar de otros famosos o casos que volvieron del coma.
En 2017, el tribunal de distrito de Hamburgo ordenó a la revista "Bunte" pagar a Michael Schumacher una indemnización de 50.000 euros en concepto de daños y perjuicios, además de las costa legales, por publicar que Michael había vuelto a caminar de nuevo.
"Michael está aquí, es diferente, pero está aquí", dijo Corinna en su casa de Suiza, acondicionada desde hace una década para el carísimo tratamiento del piloto. "Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió y ahora estamos protegiendo a Michael".