Este viernes 21 de julio, el corazón de uno de los más grandes de la música como lo fue Tony Bennett dejó de latir, generando una gran tristeza en millones, debido a que fueron muchas décadas llenas de éxitos y una gran cantidad de sencillos los cuales quedarán eternamente en los recuerdo de todos sus seguidores.
Bennet, oriundo de Queens, Nueva York, tenía 96 años, siendo diagnosticado en el 2016 con el mal de Alzheimer, sin embargo y a pesar de lo fuerte de la enfermedad, eso no le impidió seguir cantando, gracias a que lo hizo por años, hasta el 2022 cuando realizó su último recital.
Sin duda que la pérdida física de este gran artista es invaluable, debido a que fue elogiado por otros grandes de la música como otro legendario: Frank Sinatra, quien en no tuvo más que palabras de halagos para él, llamándolo en muchas ocasiones como: “el mejor cantante en el mundo del espectáculo".
¿Cómo fue la carrera de Tonny Bennet?
Anthony Benedetto llegó a este mundo el 3 de agosto de 1926, en Queens, Nueva York, siendo hijo de una familia italoamericana. Antes de alcanzar su gran éxito en la música, fue soldado de infantería, participando en la Segunda Guerrea Mundial.
Hace muchos años, Bennet definió su participación en la guerra como: “Fue un asiento de primera fila en el infierno”, debido a los difíciles momentos que vivió en los meses finales de uno de los episodios más lamentables de la historia donde millones de inocentes perdieron la vida.
Ya dedicado a la música, Bennet logró penetrar en muchas jóvenes, luego de la llegada del rock and roll en los años 50, aprovechando ese momento para convertirse en uno de los preferidos, gracias al ritmo que impuso en la mayoría de sus canciones.
Una vez bajó un poco su popularidad, se fue a vivir durante un tiempo a Londres, después a finales de los 70 decidió mudarse a Las Vegas, donde seguía sin poder encontrar su rumbo, hasta que una fuerte sobredosis casi lo lleva a muerte, generado que llamara a sus hijos Danny y Dae para pedirles ayuda: “Estoy perdido y la gente no quiere escuchar lo que hago”.
Esto produjo que en los años posteriores, regresara al camino del éxito, alejándolo de manera definitiva de las drogas, y manteniéndolo en la cúspide durante prácticamente hasta el final de sus días.