domingo 27 de noviembre 2022
Gal Costa

Falleció la cantante brasileña Gal Costa a sus 77 años

Medios locales confirmaron este miércoles la noticia del fallecimiento de la famosa cantante de la música popular de Brasil.

9 de noviembre de 2022 - 15:56

Medios de Brasil informaron a toda la comunidad la inesperada muerte de Gal Costa, cantante icónica de la Música Popular Brasileña (MPB), este miércoles a los 77 años. A lo largo de los años, la artista fue reconocida como un símbolo de la mujer luchadora, potente, y capaz de desafiar y conquistar con la belleza de su voz.

Aunque no se conocen las causas de su muerte, la noticia fue confirmada por el equipo de prensa de la cantante. Sin embargo, se pudo conocer que recientemente Gal Costa pasó una operación para la extirpación de un nódulo en la nariz, que fue el motivo por el que decidió suspender la gira que le iba a llevar a Europa en la recta final de este año.

La carrera de Gal Costa tuvo una vigencia de 57 años, y comenzó con la interpretación de temas inéditos de sus contemporáneos Caetano Veloso y Gilberto Gil. Todavía era Maria da Graça cuando lanzó "Eu vim da Bahia", la samba de Gil sobre los orígenes de la cantante y compositora.

gal costa.jpg

La carrera de Gal Costa

Nacida en Salvador de Bahía como Maria da Graça Costa Penna Burgos, Gal Costa es la autora de un nutrido repertorio basado en el samba, la bossa nova y las canciones románticas. Compartió escenarios y grabaciones con los más destacados artistas brasileños.

Fue una de las máximas exponentes del movimiento tropicalista brasileño, al que también pertenecen históricos como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Maria Bethania. Tenía poco más de 20 años cuando participó en el álbum "Tropicália: ou Panis et Circensis", piedra fundamental del movimiento.

Desde entonces, su voz se volvió cada vez más popular con canciones como "Modinha para Gabriela", "Folhetim" de Chico Buarque y "Paula e Bebeto" de Milton Nascimento y Caetano.

gala costa.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar