jueves 24 de noviembre 2022

¿Existen realmente los Ovnis? Así es como un equipo de la NASA planea comprobarlo

La NASA reunió un equipo de 16 expertos que trabajarán en un estudio independiente que tratará de comprobar la existencia real de la vida alienígena

28 de octubre de 2022 - 12:15

La NASA anunció recientemente la formación de un equipo integrado por 16 expertos que participará en un estudio independiente sobre fenómenos aéreos no identificados, conocidos popularmente como Ovnis, es decir, tratarán de comprobar si realmente existe la vida alienígena en el espacio.

Los Ovnis son conocidos por ser eventos ocurridos en el cielo que y no pueden identificarse como aeronaves o como fenómenos naturales conocidos se clasifican como fenómenos aéreos no identificados.

Para la investigación, el Congreso de los Estados Unidos aprobó un presupuesto destinado a la NASA, agencia que informó sobre los comienzos de una misión para confirmar científicamente la existencia de los Ovnis.

ovnis2.jpg

La investigación que hará la NASA sobre los Ovnis surgió luego de qu, pro primera vez, el Congreso estadounidense admitiera en un documento clasificado que existe una posible amenaza de estos fenómenos desconocidos. Los UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados) pasaron de ser de interés para la seguridad nacional como la fuerza aérea de Estados Unidos.

El dinero para este proyecto existe desde junio de este año, un total de USD 100.000 para que unos 16 investigadores independientes analicen aquellos eventos que fueron observados en el cielo y que no se pudieron identificar como aeronave o fenómenos naturales. Se espera que los resultados estén listos a mediados de 2023.

Los investigadores de la NASA

Para investigar a los Ovnis la NASA reunió a un equipo de 16 especialistas, entre los que destacan profesionales en las áreas de astronomía, oceanografía, informática y periodismo. En total, son nueves hombres y siete mujeres las que investigarán exhaustivamente la presencia de vida alienígena.

ovnis3.jpg

"Algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de los datos y la inteligencia artificial y expertos en seguridad aeroespacial", según la NASA. De este grupo, una de las personalidades más reconocidas es el astronauta Scott Kelly, quien permaneció 340 horas en el espacio exterior y además fue el protagonista del primer estudio sobre cómo la gravedad cero afecta a los genes.

La investigación está liderada por David Spergel, presidente de la Fundación Simons. En los próximos nueves meses el objetivo del grupo de científicos será analizar los datos recopilados por entidades gubernamentales, datos comerciales, entre otras fuentes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar