El pasado martes 2 de mayo la legendaria Mirtha Legrand fue sometida a una cirugía para colocarle un marcapasos la cual tenía programada desde hace un tiempo. Es por ello y después que todo saliera como estaba previsto, la diva ofreció unas breves declaraciones.
“Me siento un poquito débil, pero bien, contenta porque la operación fue un éxito”, inició la diva en un diálogo para TN y explicó le recomendaron no mover mucho el brazo izquierdo, pero no le afecta para caminar con normalidad por lo que tiene previsto seguir con su vida sin inconvenientes.
"Fue un tratamiento maravilloso, ahora voy a descansar unos días. Haré reposo y vendrán los médicos a verme a casa. Todo salió bien”, sentenció Mirtha sin dar muchos más detalles sobre el tiempo que estará de descanso hasta retomar sus actividades.
Así es el marcapasos que se le colocaron a Mirtha Legrand
A pesar que muchos piensan como un riesgo la implantación de un marcapaso en adultos mayores, este procedimiento es cada vez más frecuentes el cual a través de un dispositivo electrónico busca producir impulsos eléctricos con el fin de impulsar el corazón.
El jefe de cardiología de Fleni dio algunos detales de cómo funciona este dispositivo en personas de la tercera edad: "Un marcapasos se indica cuando la persona tiene algún trastorno de ritmo que suele ser de frecuencias cardíacas bajas”.
"Sí sería básicamente como está compuesto el sistema de conducción natural del organismo. En los adultos mayores suele fallar sobre todo a nivel del nódulo auriculo-ventricular, se producen bloqueos auriculo-ventriculares", sumó.
"Eso hace que la frecuencia cardíaca sea muy baja, entonces el paciente puede empezar a tener síndromes porque no acomoda las frecuencias cardíacas a las necesidades del organismo ya sea cuando se camina o se hace alguna actividad física”, resumió sobre el funcionamiento del marcapasos.