jueves 26 de enero 2023
Pelé

Este fue el último posteo de Pelé en Instagram: "Felicidades Argentina"

La leyenda del fútbol brasileño murió este jueves a sus 82 años y las redes se han consternado con su despedida.

Hoy el mundo entero llora la muerte de Pelé, que luego de luchar contra un cáncer de colón dio su último respiro este 29 de diciembre, rodeado de su familia en un hospital de Sao Paulo.

Fue su hija quien confirmó la lamentable noticia, y las redes se hicieron eco de su despedida, llenando de hermosos mensajes, agradecimientos y recuerdos sobre el ídolo del fútbol. Grandes personalidades deportivas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé y Neymar, compartieron sentidos mensajes, pero también hubo quienes prestaron especial atención a los últimos posteos de Pelé en Instagram.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmUqLGguD6_%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Pele (@pele)

Aunque estuvo en el hospital durante el Mundial Qatar 2022, Pelé se mostró muy atento a todo lo que sucedía en cada partido. Tanto, que su último posteo fue para felicitar a la Selección Argentina y a Lionel Messi por el alzarse con la tercera Copa, y también le envió en el mismo texto, un mensaje a Mbappé.

"Hoy el fútbol siguió contando su historia, como siempre, de una manera apasionada. @leomessi ganando su primera Copa del Mundo, como se lo merecía su trayectoria. Mi querido amigo, @k.mbappe, anotando cuatro goles en una final.", comenzó escribiendo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmw6mZLL24z%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=2ab361e0-1cd8-462b-9b5a-d14bc6b31af6&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

Y más adelante agregó: "Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no puedo dejar de felicitar a Marruecos por la increíble campaña. Es genial ver a África brillando. ¡Felicidades, Argentina! Diego seguramente está sonriendo ahora mismo", escribió Pelé.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lamentaron la muerte de Pelé

El capitán de la Selección Argentina posteó varias fotografías donde aparece con Pelé y escribió: "Descansa en paz". Y más adelante agregó: "Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé", fueron las conmovedoras palabras del futbolista de Portugal.

Mientras que, Cristiano Ronaldo, compartió una imagen en blanco y negro donde se le ve junto a la leyenda brasileña y expresó: "Mi más sentido pésame a todo Brasil, y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un mero "adiós", al eterno Rey Pelé, nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del fútbol", puntualizó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmw4CjNrctl%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=7525bc7f-5ce1-4bff-9ec4-7d142b1545d8&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Seguí leyendo

Te Puede Interesar