lunes 3 de octubre 2022
Carlos III

Este es el sueldo del rey Carlos III como nuevo monarca de Gran Bretaña

Aunque todo apunta a que tendrá un reinado austero, el rey Carlos III tiene una fortuna entre sueldo, herencia y un conglomerado de propiedades

12 de septiembre de 2022 - 11:58

La muerte de la reina Isabel II supuso la ascensión al trono de su primogénito, ahora conocido como Carlos III, el nuevo rey de Inglaterra. Y aunque han sido pocos días desde que ocurrió el deceso y el monarca espera por su coronación, todo parece indicar que su reinado será austero,

La discreción con la que con la que se realiza su acto oficial de nombramiento da cuenta de esto. Sin embargo, presupuestariamente para su figura de monarca se contempla un sueldo que está por el orden de los 98 millones de euros al año.

carlosIII.jpg

Pero no es algo exclusivo o que se decidiese en torno a la figura de Carlos III, sino que esta es la cantidad que recibía Isabel II y con la que se debía pagar todos los gastos asociados a la casa real británica.

Es decir, con este monto se pagan los viajes oficiales y el mantenimiento de las instalaciones de la realeza. Además, de este dinero también sale el salario de todos los empleados de la casa real. En este sentido, el sueldo neto para el monarca quedaría en la mitad de esta cifra.

Los ingresos del rey Carlos III, hijos y hermanos

Según reportes de medios británicos, los ingresos estimados del rey Carlos III eran de 28,5 millones de dólares anuales por el Ducado de Cornualles.

Por su parte, William y Kate Middleton ingresarían unos 4 millones al año; el príncipe Harry y Meghan, los duques de Sussex, unos 3 millones; la princesa Ana, 441.000 dólares; el duque de York, 580.000; y los condes de Wessex, 290.000.

carlosIII2.jpg

Las ventajas financieras del reinado

El rey Carlos III está exento de pagar impuestos, el 40 por ciento, por la herencia de Isabel II. El motivo, una excepción estipulada a partir de 1993 tras el acuerdo de la casa real con el primer ministro John Major. La reina ostentaba una fortuna de 500 millones de euros y , de hecho, Isabel II tampoco tuvo que pagar impuestos tras heredar los 70 millones de euros de la Reina Madre en 2002.

Este es el negocio de la familia real

La familia real británica tiene un conglomerado de propiedades llamado Monarchy PLC cuyo patrimonio total asciende, según la revista especializada Forbes, en 27.750 millones de euros repartidos en distintos elementos inmobiliarios, como tierras de la corona e instalaciones como el Palacio de Buckingham o el de Kensington.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar