Desde hace varias semanas, se le había notificado al tenista Novak Djokovic que para poder ingresar a loa Estados Unidos y participar en el Masters 1000 de Indian Wells que se jugará entre el 8 y 9 de marzo tenía que haber estado vacunado contra el coronavirus.
El país norteamericano aun levanta la política contra el Covid-19, es por ello que Novak le hizo un pedido especial para ingresar a ese territorio y poder participar en el evento, debido a que es el único jugador de los que están en top 100 que se resiste a vacunarse contra el virus.
Por todas esas restricciones que aún se mantienen en muchas partes, principalmente en los Estados Unidos, para tratar de prevenir que este se extienda, el jugador no estará presente en el torneo y su lugar será ocupado por el georgiano Nikoloz Basilashvili.
El comunicado oficial anunciando la baja del Indian Wells de Novak Djokovic
El ente encargado de organizar el prestiogioso evento dio el comunicado oficial anunciando la baja del tenista, por no querer vacunarse, debido a las restricciones de los Estados Unidos por el Covid-19.
Muchos lamentan la ausencia de Djokovic , sin embargo no será la única estrella ausente, debido a que el español Rafael Nadal tampoco dirá presente por una lesión que viene sufriendo desde enero.
A ellos dos se les unen Nick Kyrgios, Sebastian Korda y Marin Cilic, quienes tampoco disputaran el torneo, dejando muchas con muchas opciones a Carlos Alcaraz de poder ganarlo.
https://twitter.com/BNPPARIBASOPEN/status/1632569751699623936
Esta noticia de no incluir al cinco veces ganador del torneo, le da muchas psibilidades a Alcaraz de recuperar el puesto número uno si logra ganar el torneo.
No obstante, muchos opinan que no será lo mismo sin el serbio que sin duda y pese a sus 35 años, sigue siendo uno de los mejores de este deporte.