sábado 28 de enero 2023
Pelé

Estado de salud de Pelé empeora: médicos emiten comunicados

Desde el hospital donde permanece internado Pelé, informaron sobre una desmejora en su estado de salud. Su hijo confirmó la noticia

En horas previas a la navidad, médicos a cargo de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, confirmaron que el cuadro clínico de la leyenda deportiva empeoró y ante esto, sus familiares se preparan para estar a su lado en lo que podían ser sus últimos días de vida.

La noticia también fue confirmada por su hijo, Edson Cholbi Nascimento, mejor conocido como Edinho en el mundo del fútbol, quien también agradeció a los fanáticos de su padre por todo el apoyo y las oraciones brindadas.

pele (3).jpg

"Aprovecho para dirigirme a todos. Primero para agradecer mucho por todo el cariño, todos los mensajes, todos los recados, todas las oraciones que, a nombre de toda mi familia, venimos recibiendo", dijo el hijo de Pelé durante una conferencia de prensa previa al Campeonato Paranaense, la mañana del jueves 22 de diciembre.

"Con seguridad, todo está siendo canalizado para él, para nuestro rey, nuestro máximo ídolo. Solo tenemos que agradecer", agregó.

El hijo de Pelé no podrá estar con él

Edinho no podrá viajar para estar al lado de su padre debido a compromisos de trabajo, ya que el club Londrina que encabeza como técnico está en plena pretemporada.

"Me gustaría estar con él, pero cuanto más éxito consiga aquí, en mi carrera, eso le dará alegría a él", expresó el exfutbolista de 52 años, quien ha rehecho su vida luego de que fuera condenado por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico en el 2005. "Estoy en paz con eso. Pero mi pensamiento siempre estará allá [con él]".

pelé.png

Pelé, quien fue ganador de tres Mundiales de fútbol, fue hospitalizado el pasado 29 de noviembre por una infección respiratoria, aparentemente derivada de su contagio de COVID, en medio de su tratamiento de quimioterapias debido al cáncer de colon contra el que ha estado luchando desde el año pasado.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar