martes 29 de noviembre 2022
Gerard Piqué

Escándalo: encontraron 250 tumbas en una propiedad de Gerard Piqué

Gerard Piqué sigue en el ojo del huracán, y las malas noticias lo persiguen, esta vez con una de sus propiedades.

2 de noviembre de 2022 - 13:53

Desde que se confirmó su separación con Shakira, Gerard Piqué no ha parado de ser noticia. Esta vez aparecieron 250 tumbas en una de sus propiedades, lo que generó un gran escándalo.

Supuestamente, esa propiedad la compró el jugador futbolista para destinarla a la construcción de un complejo hotelero. El terreno está ubicada en los alrededores de Málaga, España, pero no fue hasta esta semana que se hizo pública la aparición de las tumbas.

La información fue compartida por Alberto Cumpián, un arqueólogo y director de Arqueosur que trabaja hace siete años con la empresa encargada del proyecto.

gerard pique.jpg

Fue durante una entrevista en SER, que el especialista dijo que debajo de la propiedad de Gerard Piqué se encontraron un total de 250 tumbas de origen medieval y musulmán de mediados del siglo XV. Sin embargo, aclaró que se trata de fosas que están desocupadas y que quizás nunca fueron utilizadas ya que no se encontró ningún enterramiento y, por este motivo, no sería necesaria la conservación del espacio.

¿En qué afecta este hallazgo a Gerard Piqué?

Según Alberto Cumpián y otros expertos, este descubrimiento pone en evidencia la necrópolis musulmana que existió en el territorio de Málaga, siendo uno de los más grandes de la Península Ibérica. Los excavadores sostienen que deben haber más y que, primero, hay que levantar los de la primera fase para poder acceder a las siguientes; se trata de un cementerio islámico de la necrópolis de Yabal Faruh.

Por este motivo, en lo que queda del año, se aseguró que hay que continuar el trabajo de búsqueda de nuevos rastros de necrópolis musulmana, por lo que la construcción del complejo hotelero quedaría relegada para principios del año 2023. Ante esto, Cumpián mencionó que se podrá construir sin problema siempre y cuando Piqué y la familia se comprometan a conservar las tumbas en su forma estructural original.

gerard pique.jpg

“La hipótesis más firme que barajamos es que su construcción coincidiese con la ocupación cristiana de la actual ciudad de Málaga. La población pudo tener miedo de alejarse extramuros, por lo que los cementerios se construían a las afueras de las murallas. Destacamos el hecho de haber encontrado un elemento excepcional: una estela funeraria, donde se recogía información sobre una familia enterrada”, sostuvo el especialista.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar