sábado 3 de diciembre 2022

¡Es oficial! Nació el habitante número 8.000 millones de la población mundial

Este martes oficialmente la cifra de población mundial, ascendió a los 8.000 millones de habitantes.

15 de noviembre de 2022 - 16:40

Recientemente, el reloj de la población mundial predecía que, ya estaba cerca de la cifra de 8.000 millones de habitantes en el planeta, un hito que se esperaba para este 15 de noviembre ¡y se cumplió!

La noche de este martes nació Damián, el habitante número 8.000 millones del planeta, que llegó al mundo en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en Santo Domingo, República Dominican y cuyo nombre acaparó los titulares de la prensa mundial.

poblacion mundial.jpg

Damián es el bebé que, simbólicamente, nace en República Dominicana y que representa un aporte al conteo de la población mundial de 8.000 millones de personas. Se pudo conocer que el bebé, pesó 2,77 kilos y midió unos 52 centímetros.

No cabe dudas que se convirtió en el protagonista de este día, que marca un hito en materia de crecimiento demográfico, al llevar la población mundial a esta cifra que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) visibiliza bajo el lema '8 Mil Millones Más Fuertes'.

El nacimiento del bebé número 8.000 millones de la población mundial

El doctor Michael Trinidad que asistió a la madre de 35 años, explicó que el parto se desarrolló sin ninguna complicación y el bebé tuvo un peso y condiciones muy favorables. Además, expresó su orgullo por participar en el alumbramiento del habitante 8.000 millones.

Por su parte, la representante nacional del UNFPA, Sonia Vázquez, quien asistió este acontecimiento, aseguró que la llega del bebé representa "mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta los recibamos con condiciones. Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidades, cero enfermedades y salud", expresó.

poblacion mundial (2).jpg

Cabe destacar que, la población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011 y se estima que llegará a un máximo de 10.400 millones hasta 2100, teniendo en cuenta que el ritmo de crecimiento demográfico mundial está disminuyendo desde la década de 1970 y que cayó por debajo del 1% por primera vez en 2020, según datos aportados por el UNFPA.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar