viernes 3 de febrero 2023
selección Argentina

Es oficial: el Gobierno decretó feriado este martes por los festejos de la Selección Argentina

Todo el país se prepara para recibir a los jugadores y celebrar a lo grande que la tercera Copa Mundial está en casa.

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia para que este martes sea feriado nacional en todo el país y los argentinos puedan recibir a la selección de fútbol que volverá por la madrugada de Qatar, con la copa del mundo.

La decisión se hizo oficial a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, según informaron fuentes oficiales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCmXuhccNY0p%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by A24.com (@a24noticias)

Ya todo está listo para el recibiendo de la Selección Argentina en Buenos Aires. El Gobierno hizo oficial el feriado para este martes 20 de diciembre y toda la hinchada se prepara para recibir a los jugadores en las calles y acompañarlos en la caravana hasta el Obelisco.

La caravana de la Selección Argentina por Buenos Aires

Después de vivir los nervios y emociones de ese último y tan importante partido, todas las energías están puestas en el recibimiento de los jugadores de la Selección Argentina para festejar a lo grande. Falta muy poco para que el equipo de Lionel Scaloni pise suelo porteño y es que según informó TN, el seleccionado llegará pasadas las 2:00 horas.

Asimismo, se pudo conocer que se está preparando una caravana hasta el Obelisco, para que los jugadores puedan estar cerca de la gente que los banco durante el Mundial Qatar 2022. Pero antes, saldrán del predio de la AFA en Ezeiza, irán hasta el microcentro y volverán al lugar de partida.

seleccion argentina (8).png

El medio local informó que el micro con los jugadores partirá desde Ezeiza en horas del mediodía de este martes y tomará la Autopista Riccheri - Dellepiane hasta la Autopista 25 de Mayo. Después, desde la autopista se espera que bajen a la Avenida 9 de Julio e irán en dirección norte.

Y de allí, tras el paso por el Obelisco, seguirán hasta Avenida Libertador y Figueroa Alcorta. En el caso del regreso, según TN, tomarán Libertador, la avenida General Paz y empalmarán con Riccheri para volver al predio de la AFA, en Ezeiza.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar