viernes 23 de septiembre 2022
equinoccio de primavera

Equinoccio de primavera 2022: acciones para soltar lo viejo y recibir lo nuevo

El equinoccio de primavera representa una oportunidad energética para conectar con la renovación y la sanación. Acá contamos algunos rituales relacionados

21 de septiembre de 2022 - 12:32

Este jueves 22 de septiembre de 2022, en el hemisferio sur llegamos al equinoccio de primavera y tenemos la posibilidad de atravesar este portal.

En ese sentido, queremos destacar que los portales de solsticios y equinoccios son poderosas puertas energéticas que brindan la posibilidad de conectar, a través de rituales, nuestra vida con las energías de renovación, sanación y despliegue, todo en conjunto con los movimientos de la naturaleza.

Equinoccio-de-primavera-1-1-scaled-e1615912644731.jpg

Los rituales en el equinoccio de primavera no son nuevos. De hecho, Las civilizaciones antiguas asociaban los cambios de estación con la muerte y regeneración de distintas deidades, y así nos alineamos a soltar lo viejo y recibir lo nuevo.

Hay algunos tips para poder aprovechar en todo su esplendor esta puerta energética: vestir de blanco, un color que permite rodearse de la energía positiva. También escribir una lista de intenciones, propósitos y deseos.

En el equinoccio de primavera, hacer una limpieza profunda en casa, deshacerse de cosas rotas, viejas, que no se usen o que traigan malos recuerdos es una buena acción para atraer lo nuevo. Sin embargo, acá compartimos otros rituales que pueden atraer prosperidad y buen futuro.

Equinoccio-de-primavera.jpg

Equinoccio de primavera: rituales para la prosperidad

Si la intención es atraer la prosperidad económica, el amor o consagrar futuros proyectos, la sugerencia es sembrar algunas plantas aromáticas, mientras en paralelo visualizas tus metas.

El símbolo más potente del equinoccio de primavera es el florecimiento de los brotes, cuyos pétalos habían permanecido cerrados, latentes, y cuando comienzan a despedirse las energías invernales, se asoman a la apertura estos pétalos y con intención y acción, nos permitimos abrir.

En ese sentido, abrir nuestros pétalos es un símbolo que permitirá estar abiertos a la abundancia y la posibilidad de emerger fuertes y auténticas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar