martes 6 de diciembre 2022

Encontraron la tumba de Papá Noel ¡y no estaba en el Polo Norte!

La tumba del popular Papá Noel fue hallada después de tantos años, por un grupo de arquéologos en una igleia en Turquía.

21 de octubre de 2022 - 17:14

Un grupo de arqueólogos desenterró los restos de Papá Noel, en una antigua basílica del siglo III en la que cumplía funciones de obispo. Los expertos confirmaron su identidad, y rápidamente la noticia recorrió el mundo entero.

La tumba estaba localizada específicamente en una iglesia de Antalya, en la actual Turquía, que había quedado cubierta bajo el agua. Según reseñan los medios locales, el antiguo templo data del siglo III, que durante la Edad Media se inundó por el aumento del nivel del Mar Mediterráneo, y dentro de la construcción, encontraron el sepulcro de Papá Noel.

papa noel (2).jpg
Foto: iglesia de Turquía donde hallaron la tumba de Papá Noel

Foto: iglesia de Turquía donde hallaron la tumba de Papá Noel

Fue la agencia local Demirören, que confirmó la información y citó al presidente de la Junta Regional de Preservación del Patrimonio Cultural de Antalya, el profesor Osman Eravar. “De hecho, este es el suelo de la época en que vivió, y estamos hablando sobre el suelo que pisaron los pies de San Nicolás. Este es un descubrimiento extremadamente importante, el primer hallazgo de ese período”, dijo el profesor.

La historia de Papá Noel y su paso por Turquía

La historia cuenta que Papá Noel o San Nicolás como es cononocido en todo el planeta, fue un obispo que vivió en el siglo IV y es venerado por los cristianos ortodoxos y por la cultura popular occidental.

El santo, es conocido por sus donaciones a los pobres, y en particular por la entrega de bolsas de oro a tres muchachas que estaban obligadas a prostituirse, según cuenta la leyenda. Además, la historia habla que Papá Noel o San Nicolás vivió y murió en lo que ahora es Turquía, pese a que la leyenda que llena de ilusión a todos los niños dice que estaba en el Polo Norte.

papa noel.jpg

Las autoridades relacionadas con el patrimonio cultural turco tienen planes para conservar el hallazgo y preparar su exhibición.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar