sábado 3 de diciembre 2022

En Nueva York ofrecerán dinero por denunciar a quienes se estacionen sobre las ciclovías

En Nueva York promueven un proyecto de ley donde ofrecerán dinero a quienes denuncien a los automovilistas que se estacionen en las ciclovías.

10 de octubre de 2022 - 18:00

Una nueva propuesta de proyecto de ley genera expectativa en Nueva York, y es que de aprobarse, se verán beneficiadas económicamente aquellas personas que se atrevan a denunciar a los automovilistas que estén mal estacionados: en plenas ciclovías o bloqueando las zonas peatonales, así como accesos escolares.

Según el sitio PlayGround, el proyecto de ley es promovio por Lincoln Restler, un concejal de la ciudad, quien busca compesar económicamente a quienes ayuden a hacer cumplir las leyes de tránsito en las calles y evitar así, situaciones irregulares, incluyendo los accidentes viales.

Lincoln asegura que este proyecto es necesario porque el departamento de policía, responsable de hacer cumplir las leyes viales, no está aplicando suficientes multas.

nueva york (2).jpg

¿En qué consiste el proyecto de Ley?

El proyecto de ley consiste en que los ciudadanos comunes sean parte del orden vial y se sumen a denunciar a través de fotos o videos la infracción registrada. Por esto, podrán ganar hasta un 25% de la multa aplicada a los automovilistas, lo que representaría unos 175 dólares en promedio, según el sitio web.

Sin embargo, un portavoz de la policía a través de un comunicado, manifestó su preocupación por este proyecto que aún no está aprobado. Y es que a su juicio, estas denuncias masivas, podrían generar conflictos o situaciones violentas entre los automovilistas y quienes reporten la infracción.

nueva york (3).jpg

Cabe destacar, que sería primera vez que se haría algo así en Nueva York. Lo que sí es un hecho, es que los ciudadanos hagan sus denuncias a los vehículos que se mantengan estacionados por más de tres minutos con el motor encendido. Y de igual forma, reciben el 25% de la multa aplicada, como se propone hacer ahora pero en las ciclovías y pasos peatonales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar