viernes 2 de junio 2023
rey Carlos III

En fotos: La impactante coronación del rey Carlos III

En la coronación del rey Carlos III, Guillermo príncipe de Gales estuvo en primera fila y el príncipe Harry ocupó un puesto diez filas después de su hermano

Las siete décadas de espera terminaron para el rey Carlos III. Este sábado 6 de mayo se realizó la coronación del monarca británico en la Abadía de Westminster.

Tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre pasado, transcurrieron meses de preparación para que el primogénito de la familia real británica asumiera el trono de una de las monarquías más longevas en el mundo, en una ceremonia que ha rezumado historia, tradición, pero que también se ha adaptado a los tiempos.

carlos3coronacion3.png

El líder espiritual de la iglesia de Inglaterra, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, puso sobre la cabeza del rey Carlos III la corona de San Eduardo, la cual no había sido utilizada desde la coronación en 1953 de su madre, fallecida en septiembre. Inmediatamente después, la reina Camila fue coronada en un ritual similar pero más sencillo.

carlos3coronacion4.png

Rey Carlos III: detalles del evento

Por su parte, los herederos de la corona británica, Guillermo, príncipe de Gales y su esposa Catalina, princesa de Gales, estaban sentados en en primera fila en la imponente Abadía de Westminster, siguiendo la ceremonia religiosa, puntuada de cánticos y lecturas del evangelio, concebida según un pomposo rito prácticamente inmutable desde hace mil años.

carlos3coronación2.png

Entre los 2.300 invitados que asistieron a la coronación del rey Carlos III resaltaron figuras como la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, además de cientos de representantes de la sociedad civil británica.

El príncipe Harry, hijo menor de Carlos que mantiene tensas relaciones con la familia real, se sentó junto a sus primos en la tercera fila, sin su esposa Meghan Markle, que se quedó en California con sus dos hijos.

carlos3coronacion5.png

“¡Que Dios salve al rey Carlos!”, gritaron los asistentes dando inicio a la ceremonia con este reconocimiento, acompañado de una fanfarria de trompetas, después de que Carlos III y Camila, de 75 años, entraran vestidos con capas ceremoniales tras una breve procesión en carroza desde el Palacio de Buckingham.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar