Elon Musk no quiso quedar por fuera de la carrera por la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés). Hace unas horas se conoció sobre la creación de X.AI. Corp, empresa con la que quiere seguir la estela de ChatGPT, la misma Bard de Google o Amazon.
Al respecto, los medios The Wall Street Journal y The Financial Times, reportaron que Elon Musk creó su propia compañía de inteligencia artificial y fuentes del entorno indicaron que se realizó una presentación estatal el mes pasado para que esta nueva compañía se incorporase en Nevada y aparezca el propietario de Twitter como el único director general.
Elon Musk (1).jpg
Es posible que Twitter cambie de nombre dentro de poco
La empresa sale a la luz luego de que el mismo Elon Musk hiciera una serie de ataques públicos a la IA, los cuales incluyeron la firma de una carta en la que se emplaza a detener el aprendizaje de la IA.
El objetivo de Elon Musk
Sin embargo, la iniciativa no es algo nuevo para Musk, ya que cofundó OpenAI dejando la compañía hace justo más de una década. Pero todo viene con este año en el que ChatGPT ha sido simplemente una avalancha a la que es difícil enfrentarse y no queda otra acción que crear una compañía de inteligencia artificial para seguir de alguna forma su estela.
No obstante, hasta el momento se desconoce el objetivo de esta compañía, aunque después de criticar a ChatGPT para comentar que estaba sesgado políticamente, su idea parece que es crear modelos de IA que "busquen la verdad".
No hay detalles específicos sobre el objetivo que tiene Elon Musk con X.AI Corp, ya que de momento hay pocas pistas, aunque después de contratar a dos investigadores de DeepMind en el mes de marzo, incluso al científico Igor Babuschkin, se espera que esté en relación con ChatGPT.