viernes 3 de febrero 2023

Elon Musk perdió el 68% de su fortuna: 200.000 millones de dólares

La fortuna de Elon Musk pasó de 340.000 millones de dólares a 137 mil millones. Ya no es la persona más rica del mundo

Elon Muskha sido uno de los hombres más exitosos en los negocios, a través de ellos su fortuna ha sido una de las más grandes del mundo. Pero, el creador de Tesla ahora ha alcanzado otro hito: es la primera persona en la historia en perder 200.000 millones de dólares de su patrimonio.

El patrimonio del famoso se redujo a 137.000 millones de dólares después de que las acciones de Tesla se desplomaran en las últimas semanas, incluida una caída del 11% el martes, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. la pérdida de 200 mil millones de dólares implica una reducción del 68% en su patrimonio.

Vale destacar que la fortuna del magnate de 51 años alcanzó su punto máximo en 340.000 millones de dólares el 4 de noviembre de 2021, y siguió siendo la persona más rica del mundo hasta que Bernard Arnault, el magnate francés detrás de la potencia de artículos de lujo LVMH, lo superó este mes.

elon musk.png

Elon Musk: pendiente de Twitter

Ahora, el dominio de Tesla en el mercado de los autos eléctricos, la base de su elevada valorización, está en peligro a medida que los competidores se ponen al día. Ofrece a los consumidores estadounidenses un descuento excepcional de 7.500 dólares para recibir sus dos modelos de mayor volumen antes de fin de año, al tiempo que, según se informa, reduce la producción en su planta de Shanghai.

Y, mientras la tensión crece en tesla, Elon Musk ha estado centrado en su nueva adquisición, Twitter, empresa que compró por 44.000 millones de dólares a fines de octubre. Su enfoque consistió en moverse rápido y romper cosas, como despedir al personal y luego pedirles que regresen, y aplicar políticas de contenido al azar para justificar la prohibición de las cuentas de algunos periodistas destacados que lo cubren.

En medio de esto, las acciones de Tesla han caído un 65% en 2022 y Elon Musk ha vendido tanto este año para ayudar a cubrir su compra de Twitter que ya no son su mayor activo, según el índice de riqueza de Bloomberg.

elon musk (4).png

La participación de Elon Musk en su empresa cerrada Space Exploration Technologies Corp., de 44.800 millones de dólares, supera su posición de aproximadamente 44.000 millones de dólares en acciones de Tesla (todavía tiene opciones por un valor estimado de 27.800 millones de dólares). Musk ahora posee el 42,2% de SpaceX, según una presentación reciente.

El magnate nacido en Sudáfrica, por su parte, ha descartado las preocupaciones sobre Tesla y ha recurrido repetidamente a Twitter para criticar a la Reserva Federal por aumentar las tasas de interés al ritmo más rápido en una generación.

”¡Tesla está mejor que nunca!”, tuiteó Musk el 16 de diciembre. “No controlamos la Reserva Federal. Ese es el verdadero problema aquí”, ironizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar