domingo 29 de enero 2023
Dibu Martínez

Elon Musk llevará al Dibu Martínez al espacio: los detalles

Dibu Martínez sigue cosechando reconocimientos por su desempeño en el Mundial Qatar 2022. Ahora Elon Musk lo lanzará al espacio

Dibu Martínez es el centro d reconocimientos por su desempeño en el Mundial Qatar 2022. El nombre del famoso arquero de la Selección Argentina, que ahora es campeón del Mundo, viajará al espacio a través de la empresa Space X, de la mano de Elon Musk.

Este satélite, en honor a Emiliano Martínez, mide de 10 centímetros por 10 y pesa casi medio kilo. En el primer mes de 2023 será lanzado desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, a través de la nave Falcon IX , propiedad de la empresa Space X de Elon Musk.

elonmusk2.jpg

Dibu Martínez: los detalles del satélite que llevará su nombre

Un picosatélite consiste en un satélite de tamaño pequeño cuyo nombre se deriva de la palabra italiana "piccolo" o pequeño. Generalmente pesan menos de un kilo y se construyen con el objetivo de reducir los costos de construcción y lanzamiento.

El nombre técnico del picosatélite Dibu Martínez es "MDQube SAT-1 B", y en este nuevo lanzamiento será puesto en órbita junto al "MDQube SAT-1 A", bautizado como Juana Azurduy, en homenaje a la figura de la lucha contra las tropas realistas en el Alto Perú.

DIBU MARTINEZ.jpg

En los primeros días de enero el par de satélites serán llevados al espacio desde el Centro Espacial Kennedy, en el estado estadounidense de Florida, y una semana después del lanzamiento llegarán a su posición, a 500 kilómetros de la tierra.

Si bien ambos son morfológicamente distintos al "MDQube SAT-1 - General San Martín”, primer satélite construido por la empresa, y lanzado el último 13 de enero, sus funciones serán similares.

https://twitter.com/innova_space/status/1608533561728176130

A través de redes sociales, el CEO de Innova Space Alejandro Cordero, hizo el anuncio: "Dibu, agradecemos todos tus logros y lo que hiciste por Mar del Plata. Eso nos llevó a lo alto del mundo y por lo tanto decidimos rebautizar el próximo lanzamiento", señaló el empresario y docente en su mensaje.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar