sábado 28 de enero 2023
Bernard Arnault

Elon Musk dejó de ser el hombre más rico del mundo ¿Quién lo destronó?

El CEO de Twitter pese a sus nuevas adquisiciones ya no es el primero en la lista Forbes y Bloomberg.

Elon Musk fue destronado de los ranking de principales fortunas de Forbes y Bloomberg, pues, ahora su lugar es ocupado por Bernard Arnault, el presidente del gigante de artículos de lujo LVMH. Según medios especialistas en economía, este cambio se viene dando desde que el patrimonio de Musk, tuvo una caída del precio de las acciones de Tesla a la mitad tras la compra de Twitter

De esta forma, Arnault, encargado de supervisar el imperio de LVMH, que cuenta con unas 70 marcas de moda y cosméticos, incluidas Louis Vuitton, Sephora y la joyería Tiffany & Co, pasó a ocupar el primer puesto de los listados de las personas más ricas del mundo.

Desde Forbes calculan que la riqueza de Arnault es de 183.000 millones de dólares y la de Musk de 174.000 millones de dólares. En tanto, desde Bloomberg, estiman una fortuna de 172.000 millones de dólares y 161.000 millones de dólares, respectivamente. En ambos casos, el francés figura en primer puesto y el CEO de Tesla ahora, en el segundo.

Este año, los dos multimillonarios sufrieron caídas en su patrimonio neto. Mientras que el de Musk se desplomó en 107.000 millones de dólares, el de Arnault sufrió un moderado descenso de 7.000 millones de dólares.

elon musk (4).jpg

¿Quién es Bernard Arnault, el empresario que destrona a Elon Musk?

Arnault nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, al norte de Francia. Estudió Ingeniería Politécnica y trabajó en el negocio familiar, una empresa de obras públicas de la cual eran propietarios. En 1971, vendieron el inmueble y se dedicaron a la construcción, área en la que hicieron una gran fortuna. En 1985, Arnault tomó 15 millones de dólares de ese negocio para comprar Christian Dior.

Hoy, el francés de 73 años supervisa el imperio LVMH de unas 70 marcas de moda y cosméticos, incluidas Louis Vuitton, Sephora, Kenzo, Bulgari, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, el mítico hotel Cipriani de Venecia y el tren Orient Express.

En enero de 2021, adquirió la joyería estadounidense Tiffany & Co por 15.800 millones de dólares, lo que se cree la mayor adquisición de una marca de lujo de la historia, según Forbes. En 2019, invirtió 3.200 millones de dólares para apoderarse del grupo hotelero de lujo Belmond, el cual tiene 46 hoteles, trenes y cruceros fluviales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar