martes 31 de enero 2023

El último adiós de Benedicto XVI: ¿Hasta cuándo estará abierta la capilla ardiente?

Benedicto XVI murió el 31 de diciembre a sus 95 años, y muchas personas se han acercado a despedirlo.

Tras conocerse la muerte de Joseph Aloisius Ratzinger, Benedicto XVI, el pasado sábado 31 de diciembre, finalmente este lunes fue abierta la capilla ardiente en la Basílica de San Pedro, para que toda la comunidad católica pueda acercarse a despedir al expapa.

Se pudo conocer que el ritual de despedida comenzó este 2 de enero a las nueve de la mañana y se espera que se extienda durante tres días. Es decir, la Basílica abrió sus puertas hoy durante diez horas, un plazo que se extenderá a 12 horas, desde las 7 hasta las 19 durante el martes y miércoles, para que los fieles puedan darle el último adiós a Benedicto XVI.

Asimismo, el próximo jueves a las 9.30 de la mañana el papa Francisco, su sucedor, presidirá el funeral que se realizará en la plaza de San Pedro, del cual participarán fieles, diferentes autoridades y delegaciones oficiales de Italia y Alemania, el país natal del fallecido. Y posteriormente, sus restos serán sepultados en una tumba debajo de la Basílica de San Pedro.

benedicto xvi.png

Así fueron los últimos minutos de vida de Benedicto XVI

En medio de la despedida a Benedicto XVI, también trascendió que "Jesus, ich liebe dich”, traducido al español “Jesús, te amo”, fueron las últimas palabras que pronunció el papa emérito antes de morir, según dio a conocer La Nación.

El deceso del expapa alemán ocurrió exactamente a las 9.34, en su habitación del primer piso del Monasterio Mater Ecclesiae, ubicado en los Jardines del Vaticano.

Y fue entonces que el arzobispo Georg Ganswein, secretario privado de Benedicto XVI, enseguida llamó por teléfono al papa Francisco para avisarle del fallecimiento. Y diez minutos después, el exarzobispo de Buenos Aires fue el primero en llegar hasta su lecho de muerte para darle una bendición final y rezar en silencio junto a su cuerpo ya sin vida.

benedicto xvi (3).png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar