lunes 21 de noviembre 2022

El trágico momento en que un turista fue aplastado por una roca de hielo en Ushuaia

Los habitantes de Ushuaia están consternados con la muerte de un turista brasileño en las últimas horas.

3 de noviembre de 2022 - 17:21

Ushuaia es uno de los destinos turísticos más visitados de Argentina, y en las últimas horas se convirtió en un espacio donde la tragedia dijo presente. Los medios locales confirmaron la muerte de un turista brasileño, que fue impactado por un bloque de hielo que lo aplastó.

La impactante escena quedó registrada en un video de otro de los visitantes, y se observa el momento exacto en que un pedazo de hielo se desprendió del techo de una cueva en Ushuaia. Se pudo conocer que la víctima iba acompañado con otros turistas, y en ese momento estaban intentanto ingresar a la "Cueva de Jimbo" o "Cueva de huelo", una de las zonas de glaciares más espectaculares a la vista y que se encuentra dentro del Parque Nacional Tierra de Fuego.

Horas más tarde se conoció que el acceso al lugar era prohibido, según las fuentes judiciales, pues al lugar solo se llega luego de realizar una extensa caminata.

El impactante momento en que el bloque se hielo aplastó al turista brasilero #TuristaBrasilero #BloqueDeHielo #Ushuaia #TierraDelFuego #Excursión #Tragedia #Video #videoimpactante
@cronica

El impactante momento en que el bloque se hielo aplastó al turista brasilero #TuristaBrasilero #BloqueDeHielo #Ushuaia #TierraDelFuego #Excursión #Tragedia #Video #videoimpactante

sonido original - Crónica

En el video que rápidamente se hizo viral en redes, se observa como el turista se acercó al interior de la cueva, que era recubierta por una capa de rocas y de huelo. Incluso, en uno de los videos, se escucha que uno de ellos pide ‘tener mucho cuidado’. Pero lo que no se esperaban es que a los segundos, uno de sus compañeros muriera en el acto.

Más detalles del estremecedor caso

Los medios locales aseguran que cuando el turista brasileño comenzaba a entrar en la formación, se desprendió un trozo de hielo y este lo golpeó en la cabeza. Tal fue el impacto de la escena, que el otro hombre que se encontraba grabando, soltó la cámara de inmediato y corrió a socorrerlo.

Además, en el video se escuchan los gritos de desespero del grupo de turistas. Pero lo que más llamó la atención es que, en un fragmento del material, se observa el cartel que advierte sobre la prohibición de paso en esa zona.

alex caniggia (5).jpg

Horas después de lo ocurrido, la Comisión de Auxilio arribó al lugar y confirmaron el deceso del visitante, cuyo cuerpo recién podría ser rescatado y trasladado hasta la ciudad durante la madrugada o mañana del día siguiente, según afirman fuentes consultadas por Télam.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar