viernes 2 de diciembre 2022
rey Carlos III

El rey Carlos III será coronado en una fecha especial para el príncipe Harry

La coronación del rey Carlos III coincide con una fecha especial para el príncipe Harry y Megan Markle. La ascención del monarca al trono será en mayo de 2023

13 de octubre de 2022 - 11:21

La coronación del rey Carlos III es la próxima gran cita que los adeptos a la realeza británica tienen en agenda para el 2023. Sin embargo, la fecha será compartida por otro suceso que reviste de importancia para uno de los hijos del monarca: el príncipe Harry.

carlos-iii-rey-de-inglaterra-asi-sera-su-ceremonia-de-coronacion_de9c.webp

Inicialmente los expertos en el tema manejaban a fecha del 2 de junio como la fecha tentativa para la coronación del rey Carlos III y que según los observadores se realizaría así para coincidir con el 70mo aniversario de la coronación de la reina Isabel II, ocurrido en 1953.

"La Coronación reflejará el papel del monarca hoy en día y mira hacia el futuro mientras que a la vez permanece firmemente plantado en tradiciones y ceremonias que han existido hace mucho tiempo", se dijo por medio de un comunicado oficial.

Coronación del rey Carlos III y cumpleaños de su nieto

En esa misma fecha se realizará la coronación de Camilla, la reina consorte. La ceremonia se llevará a cabo en la histórica Abadía de Westminster, en Londres, siguiendo una ancestral tradición de la monarquía británica de 900 años de antigüedad.

Como era de esperarse, los seguidores de Meghan Markle y el príncipe Harry stán conscientes de que no se trata la primera vez que las celebraciones cumpleañeras de sus hijos se ven eclipsadas por una celebración de la familia real británica.

principeharry.jpg

Cuando sus hija menor, Lilibet, cumplió su primer añito de vida, los festejos tuvieron que pasar a un segundo plano para darle realce al histórico jubileo de platino de la reina Isabel II, por sus setenta años en el trono.

A los orgullosos papás, actualmente residentes en California, no les quedó más remedio que celebrara a su hija menor con un día de campo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar