martes 29 de noviembre 2022
rey Carlos III

El rey Carlos III decidió pagar ayudas económicas a unos 600 empleados

El rey Carlos III pagará, de su bolsillo un bono, como ayuda económica a los empleados de la monarquía que tengan los sueldos más bajos

15 de noviembre de 2022 - 09:52

El rey Carlos III ha estado al tanto de la crisis económica, el alza de la inflación y los problemas económicos que esto acarrea en el bolsillo de los empleados de la monarquía británica. Por ello, decidió pagar este mes de noviembre un bono, con dinero de sus arcas personales, el cual se entregará con la paga habitual de salario, según revelaron los medios locales The Sun y The Daily Mail.

El bono que pagará el rey Carlos III oscila entre los 228 dólares y 685 dólares, dependiendo del sueldo de cada trabajador. Los que ganen salarios más bajos, recibirán el bono más alto.

rey carlos iii.jpg

Los beneficiarios del gesto serán limpiadores, lacayos y sirvientes, es decir, a 491 empleados a tiempo completo en los palacios reales ocupados, que incluyen el de Buckingham, Balmoral y el castillo de Windsor. El bono también se entregará a las 101 personas que trabajan en Clarence House, que se ha establecido como residencia oficial de los reyes.

Vale resaltar que el monarca decidió no vivir en el Palacio de Buckingham por considerar que los costos de mantenimiento son muy elevados y la vida en esta residencia, según expresó, no estaría acorde a los nuevos tiempos que atraviesa el mundo.

¿Por qué el rey Carlos III pagará un bono?

El incentivo económico, que saldrá de las arcas del rey Carlos III, deberá ser destinado a cubrir el aumento de las facturas de energía y los pagos de la hipoteca. “El rey está preocupado por el bienestar económico del personal y por hacer lo que puede”, señalaba una fuente cercana a Carlos III al tabloide The Sun.

rey carlos1.jpg

Vale resaltar que, antes de convertirse en rey, en el verano pasado, el monarca, le pidió a Martin Lewis, fundador del portal financiero MoneySavingExpert, un informe para tratar de comprender cómo el aumento de las facturas de energía estaba afectando a la ciudadanía, según cuentan The Sun y The Daily Mail. Este anuncio se ha hecho público antes de que el nuevo gobierno conservador de Rishi Sunak (Southampton, Reino Unido, 42 años) anuncie, el próximo día 17 de noviembre, las medidas para superar la crisis.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar