martes 24 de enero 2023
príncipe Harry

El récord que logró el príncipe Harry con su libro a poco tiempo del lanzamiento

El libro del príncipe Harry ha tenido gran éxito en poco tiempo y se ha convertido en todo un fenómeno editorial en todo el mundo.

El libro con el que toda la familia Real temblaba por las revelaciones que han sido incluidas en sus páginas, ha batido todos los récords y se ha convertido en la sensación editorial del momento. Así lo reseñan los diarios del mundo, que aseguran que el príncipe Harry ha logrado vender unos 3,2 millones de libros, lo que lo convierte en el número uno del ranking mundial, según informó la casa Penguin Random House Grupo Editorial.

Esta cifra incluye ejemplares en todos los formatos: impreso, ebook y audio, de los cuales 2,5 millones han sido en lengua inglesa, destacaron. Pero eso no es todo, también, el libro del príncipe Harry consiguió un récord Guinness, por ser el libro de no ficción que más rápido se ha vendido de la historia, según la auditoría Nielsen.

Y es que en las primeras 24 horas del lanzamiento, se vendieron 1,4 millones de ejemplares en inglés. Mientras que, por ejemplor, las memorias de Barack Obama, vendieron en su momento 890.000.

principe harry (5).png

Otro dato no menor, es que desde que se publicó 'Spare' en América Latina se han impreso 100.000 ejemplares, por cuenta de Plaza & Janés/Penguin Random House Grupo Editorial que ha tenido a su cargo la edición en lengua española.

Además, este libro que cuenta experiencias inéditas dentro de la casa Real, ya está disponible en 16 idiomas en todo el mundo y según anunció la casa editora, se están preparando para lanzar ediciones en otras diez lenguas más.

Príncipe Harry afirma que quiere recuperar la relación con su padre y hermano

El príncipe Harry sigue estando en el ojo de la tormenta, sobre todo después del lanzamiento mundial de su biografía “Spare”, la cual causó revuelo y, según reseña la prensa especuializada, resquebrajó las ya deterioradas relaciones familiares entre él y la monarquía británica.

Para el hijo menor del rey Carlos III, hay más riesgo que recompensa al compartir más información de la que brindó en el polémico libro. Fue así que, el Duque de Sussex reveló que había más detalles que decir, pero que decidió no incluirlos en sus memorias, Spare, para evitar tensiones en su relación con el hermano, el príncipe William, y su padre.

"Han sucedido algunas cosas, especialmente entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa", contó el príncipe Harry a The Telegraph el 13 de enero.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar