domingo 25 de septiembre 2022
Carlitos Balá

El querido humorista Carlitos Balá fallece a los 97 años

Tras ser internado de urgencia por un complicado estado de salud, a los 97 años falleció este jueves en la noche el animador Carlitos Balá

23 de septiembre de 2022 - 09:49

El querido conductor y actor Carlitos Balá falleció la noche de este jueves 21 de septiembre a los 97 años de edad. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, comentó al medio Infobae su nieta, Laura Gelfi.

Horas antes del fallecimiento, su representante Maximiliano Marbuk , informó que el querido actor estaba internado desde ayer en el Sanatorio Güemes. “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación”, informó públicamente.

Por su parte, la periodista Estefanía Berardi había anunciado en el ciclo LAM que Carlitos Balá había sido internado de emergencia el jueves en el Sanatorio Gümes, porque repentinamente se sintió muy mal. “Su pronóstico es reservado”, comentó en esa oportunidad.

carlitosbala2.jpg

El creador de la mítica frase “¿Qué gusto tiene la sal?”, llegó a a ser un referente de grandes y chicos, ya que varias generaciones crecieron viéndolo y hoy con tristeza le darán el último adiós.

El 13 de agosto pasado, Carlitos Balá había celebrado sus 97 cumpleaños, rodeado de su familia. “Feliz cumple mi amor”, le había escrito ese día su nieta con un álbum de fotos con el que rememoró varios tiempos en la vida del querido comediante.

La trayectoria de Carlitos Balá

El actor y comediante Carlitos Bala nació el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires. Inició su carrera en los colectivos de muy joven y luego fue la radio su primer acercamiento a lo que finalmente fue su vida artística como conductor y actor de comedia.

Carlitos Balá - El Show de Carlitos (Official Audio)

Posteriormente, en Radio El Mundo fue parte de un trío humorístico que duró hasta 1960. Su trabajo como comediante abarcó todas las aristas del espectáculo argentino, tanto en radio, televisión como en el cine.

Algunos de sus personajes y programas se mantienen en la memoria colectiva, entre ellos “El show de Carlitos Balá” y las divertidas películas junto a las trillizas de oro y otros recordados actores del cine nacional. Se trató de un artista fuera de serie Con su particular corte de cabello y sus gags inolvidables que hasta el día de hoy se siguen vigentes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar