Uno de los espectáculos más criticados del Moulin Rouge, es la utilización serpientes protegidas, por lo que a partir del martes dejará de hacerlo según lo dieron a conocer en un comunicado oficial aunque no revelaron el motivo ni tampoco dieron muchos detalles al respecto.
"La dirección anuncia el fin definitivo del número con serpientes desde este día, martes 9 de mayo de 2023, y anticipa así su compromiso", fueron las breves palabras del comunicado que sorprendieron un poco debido a que el viernes indicaron: "la presentación de animales en escena cesará en 2024".
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCsEaslPtLPR%2F%3Figshid%3DNTc4MTIwNjQ2YQ%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
La inesperada decisión del Moulin Rouge fue celebrada por muchos
Los defensores de los animales están satisfechos con la medida, tal y como lo dio a conocer Mandine Sanvisens, cofundadora de Animaux Zoopolis quien destacó la decisión como: "un avance histórico en Francia".
Cabe destacar que el polémico espectáculo que fue objeto de muchas críticas desde hace un tiempo trata sobre una bailarina en un cubo lleno de agua manipula muchas serpientes pitón, mientras ellas tratar de mantener su cabeza en la superficie.
Además destacaron, que es estas dos especies son protegidas, siendo terrestres y no acuáticas. La alcaldía de Paris deploró este hecho y ya en marzo le pidió al conocido cabaret dejar de utilizar animales silvestres" en sus shows.