lunes 21 de noviembre 2022
Avión

El momento en que un avión chocó con una antena mientras hacía acrobacias en un festival

Aunque el piloso salió ileso, hubo un saldo de cuatro heridos, tras el incidente con el avión, en pleno festival de Bragado este sábado.

6 de noviembre de 2022 - 20:32

Un avión que realizaba acrobacias en el marco del 75° festival aéreo “Bragado Vuela”, en el municipio que lleva ese nombre, chocó con una de sus alas una antena de comunicaciones este fin de semana. Si bien el piloto salió ileso del accidente, cuatro espectadores sufrieron lesiones leves.

El accidente ocurrió este sábado por la tarde durante el festival denominado “Bragado Vuela”. Mientras los vecinos miraban con atención cada una de las acrobacias, vivieron un momento de mucho temor al observar que el avión en cuestión impactó contra una antena y se rompió parte de su estructura.

avion festival bragado.jpg

Según comunicó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), el avión DHC-1 Chipmunk de matrícula LV-NRY colisionó con su ala derecha contra una antena del predio del Aeroclub de Bragado en pleno festivaly debió realizar un aterrizaje de emergencia. Ahora, el organismo público realiza una investigación para definir las causales y responsabilidades del incidente.

Más detalles sobre el incidente con el avión en el festival de Bragado

El piloto del avión, oriundo de 9 de Julio, pudo descender sin mayores inconvenientes y no sufrió ninguna herida. Pero, con el choque, el avión sufrió daños en la punta del ala y una parte de la estructura con la que colisionó se desprendió y cayó al piso en medio del festivan de Bragado. El accidente fue filmado por los asistentes que apreciaban las maniobras y piruetas del festival y rápidamente el video se hizo viral en redes.

https://twitter.com/emabarrios__/status/1589021824951599104

Los materiales que salieron disparados afectaron a cuatro personas que se encontraban disfrutando del espectáculo del festival. Dos de ellas fueron atendidas en el mismo lugar y volvieron a sus domicilios en Bragado. Mientras que, las dos restantes fueron trasladadas al hospital local, donde les realizaron estudios preventivos tras resultar heridos por el avión.

El festival de Bragado había sido declarado de Interés Legislativo municipal recientemente, y a pesar del accidente con el avión en el primer día de esta nueva edición en Bragado, las actividades continuaron este domingo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar